Probamos a fondo uno de los auriculares más novedosos de Razer con una propuesta que busca que escuchemos nuestras partidas como nunca antes 5p4e2q
Auriculares Razer Kaira
Nos encontramos con Razer, una de las compañías de periféricos más conocidas y con razón. Después de todo, llevan años cubriendo las necesidades y exigencias de sus clientes, procurando lanzar gamas de auriculares que se ajusten a todas las necesidades. Por ello, con Kaira tenemos distintas opciones ajustadas a los jugadores y sus distintas exigencias, aunque en esta ocasión vamos a hablar de los Razer Kaira PS5, el headset inalámbrico que hemos tenido a nuestra disposición.
Si bien en la caja, de primeras, nos encontramos con datos como que es compatible con PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y móviles, te gustará saber que también puedes disfrutar de estos en Nintendo Switch. Pero ahora llega el momento de entrar en detalle a las posibilidades de estos cascos que no están dispuestos a aceptar los límites que presenta la conexión por cable o, incluso, los distintos dispositivos que, como jugadores, podemos llegar a querer manejar.
Por supuesto, antes de empezar, hablamos de sus especificaciones técnicas. Un aspecto interesante es que, al ser multidispositivo, no quiere marcar los límites sobre los dispositivos, sino que opta por a un simple toque de botón darnos la posibilidad de cambiar rápido de dispositivo. Y no solo eso, sino que incluso podemos adaptarlo fácilmente desde su app móvil.
Análisis Razer Kaira
Lo que no te puedes perder de estos Razer Kaira es su característica más llamativa y es la compatibilidad para conectarse con todo tipo de dispositivos. En su caja incluye un pequeño emisor USB-C que, a su vez, tiene un cable adaptador para esos casos en los que no disponemos de un puerto USB-C o, incluso, uno que esté libre. Lo que sí sabemos es que este pequeño adaptador es el que se encarga de enviar por USB Audio el sonido al auricular con el estándar de 2,4 GHz.
Por supuesto, ¿por qué optar por limitarnos a un adaptador? En este caso es cuando debes tener en cuenta que los cascos también cuentan con bluetooth. Esto es muy interesante sobre todo cuando puedes conectar tu móvil mediante Bluetooth a los cascos para, de este modo, aceptar llamadas mientras juegas. Un intercambio automático de sonido para no perderte nada.
Eso sí, lo que te encuentras es que, aunque cómodo, por primera vez la diadema no está reforzada con aluminio. Y si bien esto no indica que sean frágiles, tampoco animamos a que hagáis el animal. Pero sí se trata de una buena propuesta para un modelo que tiene un precio recomendado de 109,99 euros. Como bien indicamos, se trata del modelo básico, pero interesante para los jugadores que no sean muy exigentes.
Vamos a lo que más nos importa y es, precisamente, el sonido y la fluidez a la hora de hablar. El tejido Flownkit resulta bastante cómodo, incluso si tienes gafas. Esto se debe a que se adaptan perfectamente a ti. Por ello, no importa el calor o incluso si estás muchas horas jugando, la espuma hará que puedas disfrutar tranquilamente de tus partidas sin que tus oídos se resientan.
Otro aspecto que llama la atención es que cuenta con una amplia serie de botones y opciones repartidos por el auricular. En el izquierdo disponemos de las opciones de control de sonido, interruptor para mutear nuestro micrófono, encendido y puerto de carga. En el derecho tienes el control de volumen del micro e incluso un botón conocido como Smartswitch.
¿Para qué funciona? Cuenta con tres opciones distintas. Si pulsas durante un tiempo, tendrás el emparejamiento para enlazarlo por Bluetooth, si pulsas dos veces una vez esté emparejado podrás cambiar entre Bluetooth y estándar inalámbrico. Por último tendrás la opción de variar entre los pre-ajustes.
Análisis Razer Kaira
En caso de que quieras optar por personalizar tu experiencia un poco más será la hora de optar por la suite de software de Razer. Un apartado en el que podrás configurar tu periférico dentro de las opciones disponibles. Y en el que, por supuesto, tendrás la opción para personalizar a tu gusto.
¿Y el sonido? El sonido es bastante equilibrado, a pesar de que las frecuencias más bajas pueden no ser del todo precisas. Sin embargo, tenemos una propuesta muy atractiva para todo tipo de dispositivos. Si bien puede no ser la opción más atractiva para los jugadores más hardcore, sobre todo para aquellos que buscan un sonido top que puede encontrarse en modelos más elevados de esta misma gama, sí es una buena opción para aquellos que buscan un auricular con Bluetooth.
Se trata de una opción llamativa, completa y adaptable a todo tipo de plataformas. Suenan de maravilla y mantienen un tono equilibrado, por lo que para este rango de precio, se trata de una opción muy completa que va a cumplir con la función esperada. Por ello, si optas por estos auriculares, conseguirás un compañero perfecto tanto de juegos como para mantener la atención en lo que realmente te interesa. Todo por unos cascos de precio recomendado de 109,99 euros.