Durante el Nintendo Direct del 2 de abril, se reveló que la Switch 2 será compatible con muchos juegos de la Switch original. Sin embargo, no funcionará como en el pasado: la retrocompatibilidad no será solo por hardware.
En su lugar, Nintendo usará una solución híbrida que combina hardware especializado y emulación por software, lo que permitirá ejecutar la mayoría de títulos existentes en la nueva consola.
Una nueva solución técnica: hardware más potente y emulación en tiempo real 2f5q4v
Los desarrolladores de Nintendo decidieron descartar la simulación pura de los juegos de Switch en Switch 2 ya que para conseguir una emulación correcta la consola debería funcionar a máximo rendimiento, consumiendo la batería rápidamente.
Para superar este problema, Nintendo ideó un sistema en el que la simulación funciona de manera híbrida utilizando a la vez hardware y software para aprovechar de manera eficiente la potencia de la consola.
Mejoras gráficas, contenido extra y actualizaciones gratuitas r1z1a
Títulos como Kirby y la tierra olvidada recibirán versiones mejoras junto a contenido extra, mientras que otros como Pokémon Escarlata y Púrpura tendrán actualizaciones gratuitas para aprovechar el nuevo hardware.
No todos los juegos estarán listos de inmediato, pero muchos funcionarán con mejoras visuales y técnicas.
Una apuesta por el futuro, sin olvidar el legado de Switch 6f4027
A través de la retrocompatibilidad, Nintendo busca avanzar pero sin descuidar a sus jugadores actuales. Manteniendo viva la extensa biblioteca de Switch, se asegura un gran mercado de jugadores que esperan con ansias las prometidas mejoras de sus juegos favoritos en la nueva consola.
Fuente: GameRant


