Diversos rumores apuntan a que Ubisoft habría implementado medidas especiales para proteger a sus empleados ante posibles casos de acoso tras el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, disponible desde hoy, 20 de marzo de 2025, en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Polémica en torno a Yasuke 515q2e
El juego llega al público después de arrastrar durante meses una fuerte controversia en redes. Algunos sectores de la comunidad games han criticado con vehemencia el juego por la inclusión de Yasuke, un samurái negro, como uno de los protagonistas. Estos sectores acusan a Ubisoft de adoptar una postura “woke”, cuando el protagonista está basado en una figura histórica real.
¿Un plan de protección en Ubisoft? l1n13
Ubisoft habría implementado un plan de seguridad para proteger a sus empleados de posibles ataques en redes sociales.
Entre las medidas que se rumorea que forman parte de este plan estarían:
- Monitorización activa de redes como X, Reddit y YouTube para detectar posibles ataques.
- Apoyo psicológico y legal para empleados que pudieran ser víctimas de acoso.
- Recomendación interna para que los trabajadores eviten mencionar en redes que pertenecen a Ubisoft.
- Acción legal inmediata en caso de acoso confirmado.
De acuerdo con fuentes cercanas al Comité Social y Económico (CSE) de Ubisoft, este plan habría surgido en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad del personal, indicando que esta vez "se está tomando en serio".
Filtraciones y ajustes previos al lanzamiento 395x5t
El estreno de Assassin’s Creed Shadows también se ha visto envuelto en polémica tras una filtración ocurrida a finales de febrero, que permitió que algunos jugadores accedieran al título semanas antes de su fecha oficial.
Ubisoft, que sigue trabajando en parches para mejorar la experiencia del juego, pidió entonces a la comunidad que evitara compartir contenido que pudiera arruinar la experiencia a otros jugadores
Fuente: VGC