La rivalidad creativa detrás de dos joyas de Nintendo 64 513514
Banjo-Kazooie y The Legend of Zelda: Ocarina of Time son dos de los juegos más icónicos de toda la era de Nintendo 64. Mientras que Banjo-Kazooie nos dio una muestra de lo que era capaz Rare a nivel de destreza técnica y visual, The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue capaz de llevar el mundo de los juegos de acción y aventura 3D a cotas hasta la fecha, inalcanzables.
En dos entrevistas concedidas a Famitsu en 1998, el creador de Zelda, Shigeru Miyamoto, reconoció que el trabajo que realizó Rare en su juego Banjo-Kazooie, provocó que retrasaran el lanzamiento de Ocarina of Time. Como cuenta Miyamoto, el equipo que estaba trabajando en Zelda se vio sorprendido en gran medida por los gráficos y la fluidez de Banjo-Kazooie lo que generó en el equipo la presión de igualar ese nivel de excelencia técnica.
Después del lanzamiento de Ocarina of Time, varias críticas apuntaron que a pesar de que el titulo suponía una revolución a nivel de jugabilidad y sobre todo de narrativa, sus gráficos y texturas no llegaban a alcanzar el nivel al que llegó Banjo-Kazooie.
Fuente: Vgfacts