¿Cuál es el mejor juego de From Software hasta la fecha? Este debate ha traído de cabeza a la comunidad con cada nuevo juego del estudio japonés 2l562f
Cada nuevo juego de From Software se convierte en un acontecimiento al que se apuntan todo tipo de jugadores. Los proyectos del estudio liderado por Hidetaka Miyazaki han dejado de ser juegos de nicho para convertirse en un fenómeno de masas, algo que sin duda pocos pensaban cuando el estudio publicó en 2009 Demon's Souls en PlayStation 3 y años más tarde Dark Souls, la obra que encumbró a la compañía.
Si tras echar un vistazo a nuestro artículo sobre el orden en el que empezar la saga Souls, quieres meterte de lleno en uno de los debates que avivan redes sociales y foros, adelante. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la eterna disputa por conocer cuál es el mejor juego de From Software. Profundizaremos en ello durante las próximas líneas. Para hacer el ranking hemos tenido en cuenta factores como la jugabilidad, el diseño de niveles o los jefes finales, además de otros factores como la banda sonora.
Bloodborne es con diferencia el mejor juego que ha desarrollado From Software hasta la fecha. El título ofrece lo mejor de Dark Souls en lo que a diseño de niveles se refiere, pero también aporta su toque personal en lo jugable. Mientras que en la saga Souls se apuesta por un combate más pausado, en Bloodborne prima ser agresivo. A la fórmula se añade además una gran banda sonora y por supuesto unos jefes finales memorables.
Con la llegada de SEKIRO nos vimos obligados a aprender de nuevo a jugar a un título de From Software. Atrás quedaba la fórmula de rodar y esquivar, además de la construcción de build. En Sekiro teníamos que dominar la técnica del bloqueo, siendo ésta de vital importancia para progresar. Si bien el diseño de niveles queda situado algo por debajo de lo habitual, From Software lo compensó con un juego cargado de secretos y en el que posiblemente la sensación de superación sea la mayor hasta la fecha vista en un proyecto a cargo de Miyazaki.
Dark Souls 3 es el mejor juego de los SoulsLike. Aunque muchos valoran el diseño de niveles del primer título de la marca, lo cierto es que la tercera parte fue el equilibrio perfecto en muchos aspectos, tanto en lo jugable como en el diseño de niveles o el plano artístico. Es por ello que, junto a los DLC y de carácter obligado, convierten a Dark Souls 3 en toda una obra maestra.
La primera entrega de Dark Souls es un juego catalogado como de gran influencia en la industria. Desde su diseño de niveles, pasando por la dificultad o la forma de contar la historia a través de las descripciones de los objetos y las enigmáticas conversaciones con personajes. Aunque puede resultar tosco en términos de control, absolutamente todo lo demás compensa la que es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir en un videojuego.
Nada mejor que estrenar una PlayStation 5 que hacerlo con el remake de Demon's Souls. Si bien es cierto que se ha encargado del título Bluepoint, el estudio ha realizado un increíble trabajo a la hora de conservar la esencia del original. El resultado es cuanto menos satisfactorio, especialmente en lo técnico pero también en lo jugable, dejando atrás las mecánicas arcaicas del juego de 2009.
Dark Souls 2 es el patito feo de la saga. El que Hidetaka Miyazaki no estuviera presente en el desarrollo es algo que se nota en su diseño de niveles así como otros factores jugables. A pesar de ello y más aún en su versión completa Scholar of the First Sin, el resultado está a la altura. Dark Souls 2 es, además, catalogado por muchos como en la mejor entrega de la saga en lo que al apartado PvP se refiere.