
(3DS) 5p3kx
Muchos de vosotros pensaréis que es genial tener una mascota. Los perros, gatos... animales de compañía en general se han convertido en el pan nuestro de cada día. Por causas diversas, como falta de espacio en el hogar, alergias y unos cuantos etcéteras más, a veces no se pueden tener animales con nosotros.
Con esta premisa nació Nintendogs para Nintendo DS, y con él la explosión de los simuladores animales. A pesar de que el primer punto de Nintendo fue un título de enorme calidad, las terceras compañías vieron en este género su oportunidad para explotar el mercado casual con títulos de baja calidad que entusiasman al público generalista.
Nintendo 3DS despegó desde su nacimiento con su propio Nintendogs + Cats en su bodega de carga, que como ya analizamos aquí en DSWii, se convirtió en el mejor simulador de animales hasta el momento. Pero hoy llega a nosotros El Paraíso de las Mascotas 3D, un título con el mismo objetivo que Nintendogs pero distinto planteamiento. A continuación vemos si este paraíso no termina convirtiéndose en un infierno.
La desarrolladora Young Entertainment no ha querido hacer un copia-pega directo del simulador de mascotas de Nintendo, y como ya quisieron hacer con Mahjong 3D, han añadido su propio toque personal.
El Paraíso de las Mascotas 3D nos pone en el papel de un chico o una chica (al que pondremos nombre), propietarios de un balneario para mascotas en una isla paradisiaca. A priori es un planteamiento válido y que podría llegar lejos si se lleva por el buen camino.
Contaremos con una ayudante que nos echará una mano a la hora de recibir a los clientes. A pesar de que no vemos a más humanos que los protagonistas, los perros saben ir solos a por el tratamiento que quieren.
Una vez recibidos los clientes, satisfaceremos sus necesidades de distintas maneras y tratamientos. Todo lo que necesitemos está en la isla, a pesar de que las tiendas y otros departamentos se encuentran a mano en la PDA del protagonista.
Para resultar un poco más atractiva la trama, habrá un concurso de balnearios de mascotas donde competiremos por ser el “balneario del año”, y para ello deberemos ser los mejores tratando mascotas.
Una de las mayores carencias que tiene “El Paraíso de las Mascotas” es el nivel técnico.
Nintendo 3DS es una plataforma que tiene muchísimo potencial (ya lo hemos visto recientemente en juegos como Resident Evil: Revelations) y definitivamente, este título no cumple ni los mínimos. Nintendogs + Cats fue un juego con una calidad gráfica realmente buena. Con un efecto 3D y unas animaciones animales realmente cuidadas, solo nos queda preguntarnos en qué estaban pensando los desarrolladores de “El Paraíso de las Mascotas” a la hora de dar vida a los pequeños.
Los modelados de los canes están al nivel e incluso por debajo de los vistos en Nintendogs para Nintendo DS, algo que se evidencia más al ver el juego en movimiento, con una animaciones robóticas y poco fluidas que hacen que los animales parezcan un muñeco a pilas.
Por otro lado, los escenarios y transiciones se han creado de una manera un tanto vistosa: todos los entornos son tridimensionales con los personajes al frente en 2D. Eso sí, estas vistas tienen muy poco detalle, además de una ausencia de texturas asombrosa, que piden a gritos sacar al título de la fase beta.
Lo mejor
Por su compra, parte del dinero se dona a una asociación protectora de animales
Lo peor
Técnicamente uno de los juegos más flojos para la portátil
Repetitivo, tanto en el diseño de los animales como en la mecánica jugable
Poco trabajado en todos los sentidos
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña