La compra de Bethesda y Zenimax por parte de Microsoft no ha sido la única que nos ha dejado 2020. A escasas semanas de terminar el año, Electronic Arts ha anunciado la compra de nada más y nada menos que Codemasters, empresa en la que también estaba interesada Take-Two. La oferta de EA ha sido la nada desdeñable cifra de 1.200 millones de dólares, muy superior a la de sus rivales.
Sagas como DiRT, F1 o GRID, entre otras, serán ahora propiedad de EA uniéndose a franquicias como Need for Speed 463f2v
'La combinación de Codemasters y Electronic Arts permitirá el desarrollo y la entrega de una cartera líder en el mercado de juegos y contenidos de conducción creativos a la par que emocionantes para más plataformas y jugadores', destacaba EA tras la adquisición de Codemasters. A través del comunicado que ha emitido Electronic Arts hace escasos minutos, se especifica también que el CEO de Codemaster, Frank Sagnier, así como el CFO Rashid Varachia entre el resto de del equipo mantendrán sus cargos en el estudio.
Codemasters es uno de los estudios más conocidos por los amantes del género de la conducción. A él pertenecen franquicias como DiRT, F1, DiRT Rally, GRID y Project Cars; uniéndose por ende a otras marcas de su categoría en posesión de EA como Need for Speed.