Junto con el anuncio de Switch 2, Nintendo ha anunciado un catálogo inicial que incluye nombres de peso: Kirby, Hyrule Warriors, Donkey Kong y Mario Kart etc. Pero la primera reacción de algunos ha sido sorprendentemente tibia. Como si hablar de estos títulos fuera hablar de juegos menores.
El Kirby de Sakurai no es cualquier Kirby 414620
Hay gente a la que Kirby no le genera una gran expectación. Pero en este caso no estamos hablando de un un Kirby cualquiera: es un Kirby con Sakurai detrás. Y eso no es detalle menor. Estamos hablando del creador de Super Smash Bros.. Si hay alguien capaz de convertir a Kirby en un fenómeno jugable, es él.
De hecho, no sería descabellado pensar que este Kirby pueda superar al propio Mario Kart en términos de innovación y profundidad.
Donkey Kong y Hyrule Warriors: los tapados r1g5p
También hemos escuchado eso de "solo un Hyrule Warriors" Para algunos el anuncio de un nuevo Hyrule warriors no parece lo suficiente. Sin embargo, para aquellos que jugaron al segundo, saben que Age of Calamity no era un simple musou. El juego tenía su propia narrativa, ritmo, y combate a gran escala con el corazón de Zelda latiendo fuerte detrás. Este nuevo Hyrule Warriors podría seguir ese camino, además de ser relevante para la historia principal.
Y luego está Donkey Kong, que parece llegar sin hacer el suficiente ruido… y puede terminar rompiendo todos los pronósticos. Para más de uno, este nuevo Donkey Kong tiene el potencial de estar a la altura de un Mario Odyssey. El diseño, el ritmo, la jugabilidad: todo apunta en esa dirección. No es el típico spin-off. Es un peso pesado que regresa al 3D con un gran potencial.
¿Y Metroid? 1p4n3u
Probablemente debido a su anuncio en el anterior Nintendo Direct, Metroid Prime 4 Beyond pasó un poco desapercibido durante el Direct de Switch 2, a pesar de que se mostró una versión mejorada del título, optimizada para aprovechar las capacidades técnicas de Switch 2.
Esta nueva versión contará con compatibilidad total con el modo ratón de los nuevos mandos, una funcionalidad que cambiará por completo la experiencia de exploración y combate. Precisamente en una saga donde la precisión y el control marcan la diferencia, esta novedad podría convertir a Metroid en una de las experiencias más refinadas del catálogo inicial.


