Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch 58xe
A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localziar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino de las Arenas, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona:
Parte de la Historia Principal del Reino de las Arenas
Parte de la Historia Principal del Reino de las Arenas
Parte de la Historia Principal del Reino de las Arenas.
Parte de la Historia Principal del Reino de las Arenas.
Se trata de una Energiluna que podréis conseguir dentro de la villa de los Soltitlán. Id a la zona donde se encuentra la tubería y la encontraréis en lo alto. Asimismo, aquí también podréis encontrar unas Monedas Locales.
Tenéis que ir a las Ruinas de Soltitlán. Aquí, desde el lugar donde accionáis la palanca que abre un atajo, lanzaos a la arena y seguir hacia la pendiente (mucho ojo con hundiros). Si miráis a la pared de la derecha encontraréis el hueco con la luna.
Cuando lleguéis a las ruinas, y una vez subáis a la zona tras el primer Bill Bala, capturad al segundo e id hacia la Energiluna, a la vista por la zona este.
Tenéis que ir a la zona de las ruinas donde están las arenas movedizas con un torbellino en medio, es decir, la esquina nordeste. Aquí id sobre la arena hasta la pared en la que se encuentra la torre (la cara oeste) y buscad una pequeña línea negra en su base. Cuando la encontréis, dejad que Mario se hunda, aunque no del todo, y pasad por la línea negra, revelándose así que es un hueco para una habitación contigua.
Cuando estéis ascendiendo en la Fase 2D de la torre, justo antes del final veréis que un Bill Bala choca con la última plataforma, pero el otro sigue más allá. Cuando la plataforma móvil (la naranja) llegue al borde del muro, subid a ella y seguid caminando. De esta forma, llegaréis a un pasaje oculto con la luna.
Yendo por la zona 2D de la pirámide en la zona exterior, antes de entrar por la tubería veréis un hueco negro en la pared. Esto os lleva a otra zona donde hay varias monedas y una energiluna al final.
Una vez paséis la Historia principal, capturad un cable eléctrico del pueblo e id directo a la Torre. En mitad del camino pasarás por el arco de piedra, por lo que pulsad ZL para salir en ese momento.
Pasada la zona 2D de las ruinas, volveréis a ver una caja brillando. Romperla y la Energiluna irá a una zona al otro lado del escenario. Capturad un Bill Balla para llegar hasta ella.
Subid a lo más alto de la torre accediendo por el banderín, la red eléctrica o yendo tal cual. Allí veréis al Planeosaurio. Capturadlo y a continuación tendréis que ir hacia el este planeando hacia la columna con la luna sobre ella. Pulsad B desde el principio para no perder el control.
En lo alto de la pirámide invertida, veréis varias estatuas de Jaxi. Tenéis que ir a la de la esquina noroeste. Lanzad a Cappy a su cola y mantenedlo ahí para que salga la luna.
Lanzad a Cappy a la fuente del pueblo por donde sale el agua. Mantened Y durante un rato mientras está sujeto en la misma y al rato aparecerá la luna.
En el sudeste del pueblo, verás una especie de oasis con banderín incluido. Sobre un montículo de arena verás muchos pájaros. Id allí y cuando se marchen, hacer un salto bomba para que la luna salga.
Justo detrás de la palanca que une la zona sur con el área de los Mo-Guays veréis una duna gigantesca. Subid a lo más alto y con la Vibración de los Joy-Con buscad la estrella escondida en la arena. Haced un Salto Bomba dos lo notéis para sacarla.
Cerca del pastor, encontraréis a un personaje del Reino Urbano junto a un taxi congelado. Cerca hay un brillo en la arena. Usad el Salto Bomba para sacarla.
Pasad el arco de piedra hasta el banderín y capturad un Bill Bala. A continuación pasad por el hueco abierto en la pared para golpear la jaula con la luna.
En la misma zona de la anterior Energiluna, capturad a otro Bill Bala y destrozad el bloque de una de las esquinas. Dentro encontráis otra Energiluna.
Se trata de un ave que vuela por todo el Reino dando un rodeo, por lo que seguirle no es una buena opción. Lo mejor que podéis hacer es esperarle en una zona y cuando llegue atacarle con Cappy. La mejor zona para esto es el pilar alto de las ruinas. Id al lugar donde está la Gooma Hembra y capturad a un Bill Bala para alcanzar un pilar al este donde hay una luna. Tras esto, saltad al pilar más alto de la forma que mejor dominéis y una vez ahí esperad a que llegue el águila. Cuando le deis un golpe, soltará la luna.
Golpead con Cappy al águila que da vueltas por el lago venenoso del este para obtenerla.
Volved a lo alto de la pirámide usando la red eléctrico que la une con el pueblo (por el camino llegaréis a la torre, donde también podéis tomar la red). Una vez arriba, en la zona donde os enfrentáis al jefe Broodals, veréis un bulto brillando en el suelo. Golpeadle con la gorra para que no se mueva y haced un salto bomba.
Saltad con el Planeosaurio desde lo alto de la torre e id a las ruinas Jaxi, al este de la torre. Allí tendréis que dejaros caer sobre las ruinas, donde hay un banderín y dos cofres. Dentro de uno está la luna.
Tanto esta luna como las dos siguientes se consiguen de la misma forma: Cogiendo una semilla de un sitio determinado y llevándola a las macetas que se encuentran en el pueblo cerca de la fuente. Para ello, esta primera semilla la encontráis en el mismo pueblo. Una vez crezca (con el tiempo), simplemente lanzad a Cappy para que suelte la luna.
Esta semilla la encontráis en las ruinas. Desde la zona de los Bill Bala, justo donde está la Goomba Hembra, tendréis que ir al este, cayendo a la arena. Id pegados al muro en dirección al norte hasta que veáis un hueco en la pared donde se esconde la semilla.
Id a la zona oeste que se encuentra al sur de la Isla Mo-Guay. Ahí id a la esquina y veréis un nivel inferior. Dejaos caer y encontraréis la semila. Para volver, id a la Flor Sombrero, abridla, coged la semilla y saltad.
Llegad hasta el espantapájaros que hay en el edificio de la esquina noroeste del mapa. Para llegar podéis o bien atravesar el laberinto tras la puerta Sombrero Dorad o bien id desde la red eléctrica que hay en lo alto de la pirámide invertida. Lanzadle la gorra al espantapájaros y a continuación superad su circuito rodando y haciendo salto escalada.
En la zona de los Mo-Guays veréis un interruptor P azul en la zona sur del lago de veneno. Saltad sobre él y crearéis un camino sobre el lago en el que se coloca una llave, pero que se hará invisible al instante. Id por el camino teniendo cuidado de girar en el momento justo (usad los interruptores y la llave de referencias) y cuando tengáis la llave id a por la luna.
Encontrad al espantapájaros que hay al este del lago venenoso sobre una duna. Hará aparecer unas plataformas sobre el lago venenoso y al final la luna. Lo mejor es que vayáis con un Jaxi, os bajéis, le lancéis la gorra y volváis a subir. De esta forma podréis coger la luna sin riesgos.
En la entrada del pueblo habrá un Shiba con sombrero (un perro). Dadle un toque para que se mueva, yendo hacia unas dunas cercanas. Ahí se pondrá a escarbar hasta que salgan unos destellos. Haced un salto bombas y sacaréis la estrella.
Id al oasis del sudeste y allí subid a una de las palmeras para coger una Nota Musical. Si no la veis, subid a una palmera hasta verla. Una vez la toquéis, tendréis que coger las seis repartidas entre dos palmeras, 3 en cada una. Para llegar saltar de una hoja a otra con cuidado, ya que trepando por el tronco no os dará tiempo.
En la zona junto a la pirámide invertida habrá un personaje que buscará sus ovejas. Son tres en total, estando todas cerca del mismo. Acércate a ellas y condúcelas hasta el pastor, el cual os dará la energiluna al reunir las tres. La más complicada está al sur del pastor.
Id al oasis al sudeste del pueblo y allí capturad al Lakitu que está pescando sobre el agua. A continuación tendréis que buscar una sombra más grande de lo normal entre los peces. Cuando la encontréis, preferiblemente en la zona sin la sombra de las palmeras, esperad a que se acerque y empezad a tirar. De esta forma, sacaréis a un gran Cheep Cheep que se convertirá en la luna.
Id a la zona de ruinas tras el gran arco de piedra, pasado el pueblo, y ahí capturad a todos los Goomba con sombreros. Tendréis que ir con sumo cuidado. Una vez los tengáis todos, avanzad como en la Historia Principal saltando sobre los Bill Bala o esquivándolos para llegar a la plataforma al otro lado de la arena. Allí veréis a una Goomba Hembra. Simplemente acercaos cuando la torre de Goomba llegue a su máximo para que aparezca la energiluna.
Yendo por el norte, en el borde del abismo, veréis unos cactus que debéis destrozar con Cappy. Allí veréis un brillo para usar el Salto Bomba y obtener la luna. Como guía, id en línea recta desde las ruinas (mirad el mapa), más concretamente desde la estatua de Kin Triga. Y cuando lleguéis al final, mirad a la izquierda para verla.
Id al oasis del sudeste y allí capturad al Lakitu. A continuación , sin salir del oasis, id a la zona norte, justo al lado de una Flor Sombrero y buscad una sombra grande. Una vez la encontréis, lanzad el sedal para pescarla en cuanto se acerque al anzuelo. Tirad del sedal y sacaréis al Capitán Toad, quien os dará una luna.
Al nordeste del Oasis veréis una estatua Jaxi y un hueco vacío frente a esta. Llevad hasta aquí a Jaxi para que os dé una luna.
Id a lo alto de la Pirámide Invertida Flotante y allí veréis qu en cada vértice hay una estatua de Jaxi excepto en una. Lo que tenéis que hacer es montar en el que está en esta plataforma y llevarlo con cuidado al hueco restante. De esta forma, os dará la luna.
Id al norte del Oasis y no muy lejos veréis un cactus con un punto verde en lo más alto del mismo. Capturadlo, movedlo y haced un Salto Bomba en el hueco que ha dejado para coger la luna.
Hablad con Kin Triga tras el primer acertijo (el de la Luna 51). Responde a sus preguntas que son:
Al hacerlo os dará la luna.
Nada más bajéis de la nave id a la tienda Crazy Cap que ahí en el edificio de la izquierda. Podréis comprarla por 100 Monedas.
Tendréis que ir a la tienda Crazy Cap, pero entrando por una zona diferente a la normal. Para ello, id a la zona trasera, donde veréis una reja abierta por un lado con tres monedas. Entrad agachados y una vez tengáis las tres monedas, seguid hacia adelante. De esta forma, encontraréis un pasaje secreto que os llevará a la zona trasera de la tienda, donde está la luna.
Entrad en uno de los edificios (por la hilera de la derecha desde la fuente) para encontrar un minijuego conocido como Juego del Sombrero. Lo que tenéis que hacer es lanzar a Cappy contra los ítems que vaya saliendo, de tal forma que si conseguís que los tres sean iguales, obtendréis ese objeto. El truco está en colocaros a la izquierda mirando a la pared derecha y lanzad a Cappy justo cuando vaya a aparecer la luna (tras el corazón normal). Cada intento son diez monedas.
Hablad con un Koopa en mitad del desierto. Para encontrarlo id al sudoeste desde el oasis y lo veréis. Hablad con él y os dirá que debéis caminar por una línea circular azul y obtener 80 puntos. Puede parecer fácil, pero cuando avancéis la línea desaparecerá, debiendo seguir vuestra intuición para seguir el camino hasta el final. Intentad desde el principio inclinar el Joy-Stick derecho y izquierdo y avanzad poco a poco hasta pillar el truco. Cuando consigáis un buen resultado, os darán la luna.
Cuando salgáis de la Fase 2D en la Pirámide Invertida, capturad a un Bill Bala e id en dirección a la cima donde os luchasteis contra los Broodals. No obstante, antes de llegar fijaos en las columnas que se mueven de derecha a izquierda. Veréis que salen de un hueco y entran en otro. Meteos en este último y llegaréis a una sala con monedas y con la luna.
En la zona subterránea previa al jefe final, una vez lleguéis a la zona previa donde tenéis que avanar capturando un Bill Bala, simplemente coged uno e id a la derecha en lugar de ir de frente. Al otro lado del muro veréis una plataforma con dos flores. Subid en ella para llegar a lo alto del muro. A continuación, seguid por el estrecho camino hasta el final. Saltad con cuidad y así aparecerá una hila de tres Bloques invisibles. Saltad encima de ellos para llegar hasta el cofre con la luna.
En el templo subterráneo bajo la pirámide invertida. Capturad a la Torre Goomba teniendo cuidado de no perder ningún Goomba, incluyendo los tres que están sobre un arco de piedra. Una vez con todos, tened cuidado con los aros de fuego y saltad bajo ella para cogerla.
En la sala donde os enfrentáis al jefe final, saldrán unos enemigos con forma de momias. Tenéis que buscar (a la derecha de la tubería) a uno que salga sólo y con brillos a su alrededor. Derrotadlo para que os dé la luna.
Dejaos caer dentro del torbellino que hay en la zona nordeste de las ruinas y una vez caigáis en la cueva de hielo continuad hasta el final. Antes de llegar a la estrella, deteneos entre cualquiera de los pilares que suben y bajan. Una vez aquí, haced el salto escalada, de forma que podáis llegar a unas columnas fijas que están por encima. Una vez allí, mirad hacia la dirección donde está la luna y en la última plataforma veréis la luna extra.
Cerca de la pirámida, en un muro al sur encontraréis una esfinge. Esta os propone un acertijo. Responded "Anillo" y entrad en el hueco que abre. Dentro habrá un cofre con una Energiluna.
Entrad por la tubería que hay en el pueblo, justo al lado de la zona cubierta con una luna. Aquí activad la vibración y hacer un salto bomba donde notéis más vibración de los mandos.
Para lograr obtener esta luna, necesitáis el Disfraz Mariachi. Para ello, conseguid al menos 15 Monedas Locales de este reino. Tras esto, compradlo en la tienda Crazy Cap y cuando lo llevéis puesto tenéis que ir a un edificio al final del pueblo. En su cara norte veréis una puerta con un candado. Hablad con el personaje a su lado para que os deje pasar. Hecho esto, id al centro de la sala, tocad con la banda y obtendréis la luna.
Entrad en la Puerta Sombrero Dorado que hay cerca de la zona norte, donde se encuentra el pastor por el borde, bajo un hueco por el que podéis bajar. Una vez ahí, tendréis que capturad a los Mo-Guays para que podáis ver cual es el camino aseguir. Acordaos, ya que no podéis seguir como Mo-Guay. La estrella se encuentra en la última sala.
En la zona anterior, en la primera sala veréis un cartel con una calavera. Simplemente lanzad a Cappy y mantened Y hasta que salga la luna.
En la zona noroeste, en la misma esquina y junto a un banderín, encontraréis un edifico con una Puerta Sombrero Dorado. Simplemente entrad y os veréis envuelto en un pequeño circuito lleno de veneno en el que tenéis que usar a un Bill Bala para llegar al final. De esta forma, capturad a uno al principio y avanzad y parad cuando sea necesario. Para llegar a esta estrella tomad el camino de la izquierda en la primera bifurcación y luego id hacia donde están los muros giratorios. Una vez alcancéis el final, llegáis a la luna.
En la misma zona de la anterior, simplemente una vez pasada la primera bifurcación tomad el camino de la izquierda, donde tendréis que girar en varias esquinas para llegar a la luna. Tanto esta como la anterior supondrá más habilidad que el jugador que seguir unos determinados pasos.
Os lo adelantamos, es bastante complicado. Lo que tenéis que hacer es alquilar los servicios de un Jaxi, una especie de león precolombino que se encuentra en la entrada del pueblo, por 30 monedas. Tras esto, id al nordeste del pueblo a una zona con un lago de veneno, el cual podréis atravesar gracias a vuestro nuevo aliado. Tendréis que entrar en las ruinas por la entrada de la cara este. Una vez dentro, veréis el circuito que tendréis que atravesar, por el cual debéis avanzando con sumo cuidado, ya que el Jaxi no es sencillo de controlar (frenad cuando sea necesario). Una vez lleguéis a la segunda zona, veréis una nota musical a la izquierda. Si la cogéis, aparecerán más notas en un pasillo. Cogedlas todas frenando al final para dar un giro y obtendréis la luna.
En la misma zona de la anterior luna. Seguid el camino estándar. Al final está la luna.
Volved al pueblo cuando hayáis vencido al jefe e id hacia el cohete de uno de los tejados. Este os llevará a una zona plataformero donde tendréis que dejar a Cappy con un espantapájaros. Simplemente avanzad.
En la zona anterior, cuando vayáis a girar una esquina veréis 3 bloques que podéis golpear (2 ladrillos y uno ?). Subid encima y golpead otro bloque invisible. Subid a este y coged la luna.
Entrad por el cuadro del Reino de las Arenas que encontraréis en el Reino del Lago (cerca del banderín del Patio). De esta forma, llegaréis a una isla flotante donde está la Energiluna.
En el pueblo, por la zona de la derecha, veréis en un edificio rosa-rojo un cuadro que indica donde hay una estrella en otro reino. Tenéis que ir al Reino de Bowser a la zona donde está la tienda Crazy Cap. Una vez aquí, contad las piedras, 6 desde la tienda y 3 desde el banderín. Haced un Salto Bomba y conseguiréis la luna.
Tendréis que hablar con el Toad que hay sobre uno de los edificios, el que tiene puesto unos cascos. Al hacerlo, os dirá una canción que quiere que pongáis (tenéis que pasaros el juego previamente). Seleccionad "Combate contra Bowser 2" y os dará la luna.
En la entrada del pueblo, a la izquierda, veréis una cola de personajes esperando para un granizado. Allí tendréis que mirar el sombrero mexicano del personaje del final de la fila derecha. Veréis que tiene ojos, por lo que hablad con él para que os dé la luna.
Hablad con el Koopa que hay junto al edificio de la esquina noroeste, el cual iniciará la carrera Koopa de esta zona. En la carrera tendréis que llegar a la entrada del pueblo, lo que viene a traducirse en un buen trecho que tendréis que recorrer. El truco aquí no es demasiado complicado, ya que os dan varias opciones como ir a pie (mala idea), usar los cables eléctricos o ir en Jaxi. Esta última es la mejor opción y para ello bastará con que saltéis sobre él al principio cuando lo veáis. Eso sí, no hagáis giros cerrados, ya que es difícil de controlar.
Volved a la zona subterránea donde os luchasteis contra el jefe final de este reino (ya sea por el camino estándar o directamente por la fase del jefe (aquí tendréis que usar un tirachinas para subir) e id hacia donde está el Anillo Unión. Haced un Salto Bomba y conseguréis una luna.
Más información en Ruta del turista en taxi.
Más información Dónde está Peach
Más información en Dónde están las Rocas Lunares
Sobre una palmera del oasis. Simplemente trepad por su tronco y saltad desde arriba.
Para cogerla tendréis que ir por el cable cable eléctrico que parte desde la pirámide hasta la zona noroeste. Veréis la estrella en una columna a mitad de camino, por lo que simplemente colocad la cámara apuntando al suelo y pulsad ZL cuando estéis encima para llegar a ella.
En las ruinas id hacia donde está la palanca que abre el atajo que une la entrada con el final. Allí veréis la luna en la pendiente. Para cogerla podéis saltar hacia ella luchando contra la pendiente o bien caer desde arriba.
Desde la Torre de las Ruinas, seguid por el camino a la zona de los Mo-Guays, es decir, por las plataformas flotantes. La luna está antes de que descendáis. Saltad hacia ella para cogerla.
Al este de las ruinas, en el pantano venenoso, lo veréis en una isla apartada. Hay dos caminos para llegar. O bien cogiendo un Jaxi en el pueblo por 30 monedas, ya que es inmune al veneno. O bien planeando desde la Torre con el Planeosaurio. La segunda opción es la más económica, pero puede requerir varios intentos.
En la zona de los Mo-Guays, subid al pilar inicial en la plataforma que sube y baja y seguid hacia el siguiente pilar (el central de los tres del oeste). Haced un Salto Bomba para sacar la luna.
Os avisamos desde ya que esta es bastante complicada de conseguir, por lo que necesitaréis varios intentos. Lo primero, la luna está en una columna cerca de las Ruinas Jaxi. Hasta aquí bien, el problema es que está en una roca que no podréis romper. Para ello, necesitáis un Bill Bala. Id a las ruinas y en el cañón que los dispara (el que está a un nivel más alto) esperad a que salga uno. A continuación haced lo siguiente:
Al oeste del pueblo veréis a varios conejos saltando entre las lunas. Son bastantes rápidos, por lo que coged al Jaxi del pueblo e id hacia los conejos. Golpead a los tres hasta que uno os dé la luna.
Id al edificio en ruinas de la esquina noroeste y allí veréis que hay varios carteles anunciando la boda de Bowser y Peach. Simplemente quitad los de la cara este y norte con Cappy. Algunos serán alcanzables, pero otros requerirán de algo de estrategia. En nuestro caso hemos hecho un salto tras el salto bomba y hemos lanzado a Cappy con Y a cada cartel uno a uno (los difíciles). Podéis seguir la estrategia que mejor llevéis.
Un poco más al oeste de la Energiluna 77 y entre dos cactus veréis una nota musical. Tocadla y veréis que se crea una gran hilera de notas musicales cuyo final no podéis ver. Aquí tendréis que ir con el Jaxi, ya que de otra forma es prácticamente imposible. Para ello llegad hasta el abismo, girad e intentad que el Jaxi se coloque en línea recta hacia el camino que se creará de las notas. Tras esto, simplemente controlad que no se desvíe.
Id a la Fase 2D de la torre y allí veréis la nota. Simplemente cogedlas todas con cuidado de los Bill Bala. Para algunas tendréis que retroceder.
Esta luna más que difícil es muy pesada y aburrida. Simplemente capturad un Goomba en la entrada de las ruinas e id con él en dirección a la pirámide invertida. Desde allí, seguid hasta el norte hasta llegar el bordillo ay a continuación seguid hacia el oeste hasta encontrar a una Goomba Hembra tras el encuentro (y la caminata) os dará la luna.
Igual que la Energiluna 45, sólo que esta vez tendréis que conseguir 90 Puntos.
Igual que la Energiluna 66, sólo que esta vez se añade un Koopa dorado.
Entrad en la tubería gris que hay en el inicio junto a la Odyssey. Aquí capturad el Mo-Guay y usad sus gafas para saber por donde caminar. Eso sí, en la primera zona quizás no tengáis problemas, pero cuando lleguéis a la gran plataforma móvil tendréis que poner y quitar las gafas del Mo-Guay sólo para guiaros, ya que la plataforma irá demasiado deprisa y no podréis ir rápido con las gafas puestas. Si conseguís llegar al final (no es muy complicado), llegaréis a la luna.
En la misma zona, avanzad con el Mo-Guay por las plataformas del inicio. Cuando lleguéis a la del centro, esperad sobre ella a que llegue a la derecha y dejaos caer. Así llegaréis a otra plataforma que se empezará a mover hasta que podáis coger una llave que liberará la luna en la entrada. Simplemente esperad y cogedla.
Las encontraréis en las ruinas a la que accedéis por la tubería gris de la entrada de las ruinas en el mapa. Esta primera luna se encuentra al final del camino. Simplemente transformad a Mario en chispa y llegaréis al otro extremo de la sala, la cual se empezará a hundir en veneno. Usad las flores cohetes para llegar al final, subiendo a lo más alto y seguid el camino para llegar al camino que lleva a la luna.
En la zona anterior, llegad hasta la plataforma que se hunde y coged una llave que hay más o menos a media altura de la plataforma (lo mejor es que la busquéis al final de la misma desde la entrada para calcular la trayectoria). Al cogerla la luna de la entrada se liberará, pero tendréis que llegar hasta ella por el camino principal.
Tendréis que entrar en la tubería gris que hay al este de la pirámide invertida cerca del abismo. Una vez dentro veréis a los enemigos con forma de pulpo del Reino Ribereño, los cuales tendréis que capturar para poder avanzar en este nivel ascendiendo y propulsando a Mario. Tened cuidado con el veneno y con las reservas de agua, ya que un toque con este y estaréis muerto. La luna está al final.
Para poder encontrarla esta luna tendréis que hacer un desvío en la zona anterior. Cuando lleguéis a la sala abierta con la plataforma azul subid a esta gastando la menor cantidad de agua posible y esperad a que la plataforma se coloque lo más cerca posible de la zona en la que empezasteis. Tras esto ascended y usar la propulsión para ir a la izquierda. Es un pequeño tramo que requiere más de saber ahorrar el agua para el viaje de ida que de estrategia en sí. Al final está la luna.