Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch 58xe
A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino del Hielo, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona:
Parte de la Historia Principal del Reino del Hielo.
Parte de la Historia Principal del Reino del Hielo.
Parte de la Historia Principal del Reino del Hielo.
Parte de la Historia Principal del Reino del Hielo.
Multiluna parte de la Historia Principal del Reino del Hielo.
Nada más llegar a la capital de Friolandia, mirad a vuestra derecha. Usad el salto escalada primero en la pared y luego en las cajas para llegar a esta luna.
Cuando vayáis a por la 4º energiluna, antes de continuar subiendo en el tramo final, atravesad el muro de nieve para encontrar otra estancia donde veréis esta luna y monedas locales.
Subid por el poste que hay en la plaza central de a capital de Friolandia, a la derecha bajando la cuesta. De esta forma, llegaréis al piso superior. Id hacia donde hay un montó de nieve, quitarla toda y veréis un punto brillante en el suelo.
Tendréis que ir por la sala de la primera puerta de la izquierda en la capital, donde están los enemigos con forma de nube. Avanzad hasta llegar a una zona donde habrá unas plataformas con forma de escalera. Capturad a la nube que está justo al lado y regresad para pegar la escalera al arco de madera. Subid y en lo alto haced un salto bomba sobre la marca del suelo. Así conseguiréis la Energiluna.
Tendréis que golpear al conejo que corre en la orilla sur del reino en el exterior. Para ello, colocaos en el lado opuesto y lanzarle a Cappy cuando vaya a girar en una esquina.
En el piso superior de la capital, atrevesad los tres postes para llegar al otro lado de la terraza. Seguid el camino hasta encontrar un cofre.
En la sala de las esquirlas veréis que al subir justo antes de coger la estrella hay un bordillo donde os podéis agarrar. Hacedlo y llegaréis a una zona con un cofre. Dentro está la luna.
Lanzad la gorra contra el espantapájaros de la esquina nordeste. Aquí atrevsad las plataformas saltando y calculando los saltos con longitud y sombrero.
Bajo el primer puente según salís de la Odyssey, veréis el espantapájaros. Subid trepando y pulsando Y para llegar a lo más alto lo antes posible.
Tendréis que encontrar las cinco esquirlas en el exterior del reino. Estas se encuentran en:
Al noroeste de la entrada, veréis la nota musical. Tendréis que cogerlas todas para obtener la energiluna.
Al sudeste del reino, encontraréis un lago donde tenéis que capturar a un Lakitu que está pescando. Capturadlo para pescar la sombra más grande, la cual no es otra que la luna.
En la sala de la derecha, donde están los Goomba, al principio habrá cuatro. Formad una torre con estos y así podréis accionar un mecanismo que hará aparecer la luna justo antes de pasar al otro lado de la habitación. En caso de que perdáis a uno, podéis coger a otro del otro extremo de la sala y regresar. Siempre os harán falta 4.
En el muro norte, id pegados a este hasta ver una zona con nieve. Aquí simplemente quitad la nieve para descubrir a Capitán Toad tras esta.
Hablad con los calzoncillos puestos con el personaje frente a la tiendra Crazy Cap.
La clásica luna que compras en la tienda Crazy Cap por 100 monedas.
Id a la cueva que hay en la zona circular de la esquina nordeste. Aquí encontraréis a un Koopa que os pedirá caminar en una línea triangular, las cuales desaparecerán con el tiempo. Debéis obtener al menos 80 puntos. Usad de referencia la entrada de la cueva y el Koopa y pase lo que pase llegad siempre al final de la primera línea antes de que desaparezca para no perderos.
Vuelve a jugar en el circuito nevado, pero esta vez en la primera categoría.
Id a la zona junto al lago al oeste (en la altura media), donde hay varios pingüinos junto a una Puerta Sombrero Dorado. Aquí tendréis que atravesar la estancia capturando Flores Cohete y corriendo por el agua hasta el final.
En la misma zona de la anterior luna, continuad hasta el final más allá de la luna. No la vayáis a coger ya que sino el efecto de las flores cesará. Para conseguirla, subid por lo alto de la cuesta.
En el segundo gran pilar, siguiendo el camino que parte de la Odyssey, encontraréis en su base a un espantapájaros que os abrirá una puerta si le lanzáis a Cappy. Para poder superar este reto tendréis que nadar rápidamente por todas las zonas de agua teniendo en cuenta que si pasáis mucho tiempo ahí os congelaréis y perderéis vida. La luna se encuentra al final de este trayecto.
En la misma zona de la anterior, antes de empezar a descender subid a las plataformas para que os eleven. Ahí veréis unos pivotes en los que podéis hacer varios balanceos para llegar a una zona de agua con la luna.
Capturad un enemigo con forma de nube e id hacia el pilar donde está la Odyssey en su parte más baja. Encontraréis un bloque que debéis mover de un soplido, tras el cual habrá una Puerta Sombrero Dorado. Aquí tendréis que resolver un pequeño puzzle el cual consiste en llevar los dos grandes bloques hasta sus lugares correspondientes. Basta con colocar primero la plataforma roja y luego la verde. No tendrá demasiadas complicaciones.
Entrad por la puerta con candado del piso superior de la capital, la cual se abre si habláis con el lugareño con el traje de esquimal a la venta en la tienda por Monedas Locales. Una vez dentro, entrad en la Fase 2D y coged todas las esquirlas siguiendo el camino estándar.
Antes de coger la quinta esquirla, saltad para encontrar un bloque invisible con el que podéis alcanzar el piso superior (oculto tras un techo que podéis atravesar). Seguid por el camino para cogerla.
Llevad la semilla que hay junto a la entrada del pueblo hasta el segundo pilar, donde hay una maceta que os llevará a las nubes. Aquí tendréis que avanzar usando las Flores Sombrero y lso torbellinos. Seguid hasta el final para coger la luna.
Sin embargo, antes de seguir hasta el final, cuando lleguéis al último torbellino, girad la cámara y podréis ver un camino alternativo con una flor sombrero que os lleva a otra energiluna.
Tendréis que entrar por un cuadro cuya ubicación depende de vuestro mapa global:
Veréis la pista artística al principio del pueblo. Lo que tenéis que hacer es ir al Reino Perdido y hacer un Salto Bomba en la zona donde está Poochie, que en este caso es a la Odyssey donde están las Florugas. Entre estas dos, cercas de los círculos de oro, haced el salto en una de las raíces del árbol.
Hablad con el Koopa del exterior y empezará la carrera. Es muy simple pese a las apariencias. Id hacia el agua, capturad al Cheep Cheep e id hacia la derecha hasta encontrar un pivote de madera que podéis quitar con Cappy. Este se encuentra a la altura del pilar de la Odyssey. Una vez lo quitéis, subid al torbellino y os llevará a la meta.
Tenéis que buscar al Villachisterense escondido en el gorro de un lugareño, en la zona donde accedéis al gran premio de Friolandia cerca de la tubería.
Más información en Dónde está Peach
Más información en Dónde están las Rocas Lunares
Junto a la Odyssey. Subid al farol de la misma y desde ahí saltad para alcanzarla.
Encima de la charca donde está Lakitu.
En la zona más al este dentro del agua, la veréis en un pequeño hueco. Entrad como Cheep Cheep para cogerla.
En la sala con el lago de veneno y las nubes, la veréis sobre una plataforma entre dos enemigos. Saltad hacia ellas según se mueve la plataforma.
Id a la parte alta de la sala donde capturasteis al Friolandés anteriormente. Tras esto, veréis montones de cajas. Romperlas todas para obtener la luna.
La encontráis en la entrada al pueblo. Antes de caer por el agujero, subid por el pilar de la derecha y allí saltad al de la izquierda para hacer un salto bomba en el brillo.
Haced un Salto Bomba en el hueco que hay en el norte, yendo desde aquí al este (sin salir del agua). Veréis un brillo en dicho hueco.
En la sala con los Muerdehielos, entrad y buscad en el agua un brillo en el suelo a la derecha.
En la Tore de Hielo, donde luchasteis contra los Broodals. Aquí veréis un bulto que debéis parar con un golpe de Cappy para hacer un Salto Bomba a continuación.
En la zona nordeste veréis un interruptor P azul que debéis golpear descendiendo con un Cheep Cheep. Hecho esto, nadad rápidamente hacia donde sale la luna para cogerla.
En la sala de los Goomba cread una Torre con los diez Goomba y subid al piso superior para pisar un interruptor que desbloquea la luna.
Llevad un Cheep Cheep a una zona elevada donde hay un Villachisterense. Cuando lo dejéis en la zona de agua, os darán la luna.
Misma estrategia de la Energiuna 22.
Misma estrategia de la Energiluna 35
Completad el Circuito secreto que hay en una cueva de la esquina nordeste. Tendréis que ser más raudos, ya qu el circuito es mucho más complicado (debiendo calcular mejor los saltos), y los rivales serán más duros.
Mima estrategia que el anterior.
Entrad en la tubería gris junto al banderín y superad el camino para llegar a la luna. De por sí no tiene demasiada dificultad, salvo cuando lleguéis al camino doble, en la que tendréis que alternar entre uno y otro.
Cuando llegueís casi al final de la zona anterior, capturad un Bill Banzai y buscad la energiluna detrás de uno de los pilares por los que pasa el camino de flores doble.