
Consulta la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.
A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino Sombrero, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona:
Capturad a una rana cerca de la Odyssey y a continuación id al sur, a unos sombreros hundidos en la niebla. Vuestro objetivo es llegar al segundo, subid como rana a los Bloques ?, golpead uno central invisible y subid a este para que así, con otro salto, podáis alcanzar la luna.
En la villa subid en el edificio conformado por dos chisteras tras haber capturado una rana. Haced un Supersalto agitando el mando y lograréis alcanzarla,
Lo encontráis en la entrada de la Torre Sombrero. Simplemente corred hacia ella.
Se encuentra en lo alto de la Torre Sombrero, donde luchastéis contra el jefe de esta zona.
Por 100 Monedas en la tienda Crazy Cap que hay en el pueblo.
En la Puerta Sombrero Dorado que hay en la cara este de la Torre Sombrero, a la que accedéis como Goomba Alado (obligatoriamente el que está en el puente del pueblo y la torre), conseguid las cinco esquirlas que están a la vista para que aparezca la luna
En la misma sala de la luna anterior, tendréis que pasar por un hueco en la verja del final, la misma que hay bajo la plataforma de la luna. Pasad cuando no haya olas que cubran toda la pantalla y una vez allí llegad a la zona de las monedas. Ahora daos la vuelta, mirad arriba y veréis varios salientes por los que podéis subir volando. En lo más alto está la luna.
Se encuentra tras la Puera Sombrero Dorado que ahí en uno de los lados de la cima de la Torre Sombrero. Atravesad el circuito vigilando cada salto de plataforma. Cuando lleguéis al final, pulsad ZL cuando estés sobre la luna para cogerla.
En la misma zona anterior, antes de llegar a la parte en la que dos plataformas apiladas salen en diferente tiempo, y mientras estáis en la plataforma amarilla fija, hay una escalonada que dejáis atrás. Ahí se encuentra oculta la luna.
Este estanque estará tras una Puerta Sombrero Dorado en la esquina noroeste del pueblo. Aquí tendréis que buscar varias esquirlas, es decir, objetos con forma de luna que si conseguís reunir cinco harán aparecer una luna. Para encontrarlas necesitaréis capturar una rana, salvo con la primera. Son las siguientes:
Una nada más entrar.
Otra sobre el pilar de la entrada.
Una la encontráis en un hueco en el pilar donde está la plataforma móvil del agua.
Otra en el pilar central en lo más alto
La última en una plataforma de la zona alta tras pasar por una plataforma móvil
En el estanque de ranas anterior, cuando vayáis a por la última apoyaos en el trozo de la pared que divide el a la esquirla. Si saltáis como rana llegaréis a un hueco en la pared con la luna. Si queréis calculadlo mejor, podéis mirar el hueco desde la entrada del estanque.
Hablad con un lugareño que está sobre el edificio frente a la Tienda Crazy Cap. Este te hablará del tesoro de Cappy, el cual tenéis que buscar. A continuación romped las cajas que hay detrás de la tienda. Después de que Cappy hable, id a la parte oeste del pueblo y bajad a la zona con niebla, la que está en el mismo límite del mapa. Aquí Cappy volverá a hablar y tendréis que ir al Puente que une el pueblo con la zona de la Odyssey. Tras esto, id a la colina más alta y finalmente tendréis que ir en línea recta hacia la luna. En un escalón junto al puente, a dos niveles inferiores del mismo y cuando Cappy diga que estáis cerca, haced el Salto Bomba para encontrarla.
Esta es muy surrealista. Capturad al telescopio y mirad con él a la luna. Aquí veréis varias naves volando en el cielo. Pues bien, tenéis que buscar una que no sea un sombrero, sino un taxi (sí, es rarísimo). Cuando lo encontréis, la energiluna caerá del cielo al pueblo.
En la aldea hay un Villachiesterense frente a un edificio que asegura que nada le da miedo, ni siquiera los Goomba Alado. Capturad el que está cerca de la Torre Sombrero, volved y se irá. Así podréis acceder a la luna.
Llega primero en la carrera estándar del Reino Sombrero. Para activarla, hablad con el Koopa que está en lo alto de la Torre Sombrero. No tiene demasiado secreto más allá de que uséis el Salto Longitud, que al caer uséis el Salto Bomba y que antes de que toquéis el suelo lancéis a Cappy para evitar que os tiemblen las piernas durante unos segundos.
Más información en Dónde está Peach
Cerca del puente veréis una especie de cuadro en la pared mostrando un escenario, el cual muestra a su vez una luna. Lo que tenéis que hacer es encontrar dicho lugar. En este caso, volad al Reino Luna y justo donde aterriza la Odyssey (tenéis que acabar la historia principal antes), giraos para ver un montón de personajes viendo la Tierra. Entre el Jardinero y la humano haced un Salto Bomba para sacar la Luna.
Más información en Dónde están las Rocas Lunares
En el puente que os lleva de la Odyssey al pueblo. Simplemente dejaos caer al lado de la estrella sobre una nave sombrero destrozada.
Al oeste de la Odyssey la veréis en mitad de la niebla
En la cima de la Torre Sombrero, dejaos caer sobre ella en la dirección donde está el puente. Calculad bien.
Id a la esquina superior del nordeste y buscadla entre la niebla como Goomba Alado. Usad el mapa para guiaros, ya que es bastante complicada de ver.
En el arco de la entrada del pueblo hay un sombrero dorado. Subid y golpeadlo varias veces para conseguir la luna.
Yendo en línea recta al este desde la luna anterior veréis una nave sombrero entre la niebla con un brillo en su punta. Lanzad a Cappy y dejad pulsado ZL para conseguir la luna.
Cerca de la Puerta Sombrero Dorado que hay en el pueblo, veréis un brillo en el suelo. Haced un Salto Bomba ahí.
Alrededor de todo el mapa veréis a una especie de paloma brillante dando vueltas. Simplemente como Gooma Alado cortadle el paso y tras un rato acosándola como Goomba soltará la luna.
Atrapad el conejo en la zona de la Odyssey lanzando a Cappy contra él y luego golpeándole.
Al oeste de la villa buscad usando un Gooma Alado una nota musical en el mar de nieblas. Cuando la encontréis, simplemente haced el circuito recogiendo todas las notas para que salga la luna.
En una esquina cerca de la entrada del pueblo, lanzad a Cappy al espantapájaros para activar el contrarreloj. Saltad en la plataforma amarilla y cuando ascienda ir a la gris. Coged la llave y regresad a la luna antes de que se acabe el tiempo
Repetid la carrera de los Koopa, pero esta vez habrá un Koopa Dorado. Usad vuestra habilidad para llegar antes que él.
En la tubería que aparece al oeste del pueblo, habrá un circuito donde tenéis que ir rodando. Al final está la luna.
En la misma zona de la anterior, al principio hay un desvío con la luna. Avanzad con sumo cuidado por ese camino para cogerla.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña