Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch 58xe
A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino Urbano, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona:
Multiluna parte de la Historia principal del Reino Urbano.
Parte de la Historia principal del Reino Urbano.
Parte de la Historia principal del Reino Urbano.
Parte de la Historia principal del Reino Urbano.
Parte de la Historia principal del Reino Urbano.
Parte de la Historia principal del Reino Urbano.
Multiluna parte de la Historia principal del Reino Urbano.
En la zona oeste de la ciudad encontraréis el punto de control del solar en construcción. Avanzad por él hasta llegar al final, en la zona norte. Tras esto, veréis una energiluna por el camino, por lo que destrozad las cajas que taponan el camino a ella y cogerla.
Cuando vayáis a subir la torre del ayuntamiento, veréis que a medio camino en la cara que da al este hay unas vigas girando con una luna en medio. Subid y cogedla.
Para poder encontrarla tendréis que llegar a unas vigas que se encuentran en el límite de la ciudad al este, más o menos por la zona central. Subid a lo más alto haciendo saltos escaladas.
Subid al edificio de la esquina noroeste usando el cable eléctrico de la pared norte y tras esto subid por el edificio usando los tenedores. Una vez arriba, usad la sombrilla para llegar hasta la energiluna.
Volviendo al lugar donde encontráis a Floruga metálica en la Historia principal del Reino Urbano. Tenéis que subir a lo más alto del edificio, justo en la cima. Para cogerla tendréis que saltar, por lo que calculad bien.
Junto al poste eléctrico al lado de la Odyssey, dentro de las vigas.
Una vez bajéis de la Odyssey a Nueva Donk, ir al taxi que está a la izquierda y saltar sobre él para subir sobre las escaleras de incendio verde. Aquí subid al tejado y seguid hasta dos edificios más allá al oeste. En el último, veréis un montón de basura en una esquina. Quitadla, haced un salto bomba en el brillo del suelo y conseguiréis la luna.
Id a la isla del nordeste y haced un salto bomba en los restos del robot para obtenerla
Subid hasta la cafetería del noroeste y esperad a que las palomas se reúnan en un punto. Justo ahí haced un salto bomba para sacar la energiluna.
Id al banderín del Jardín en la Azotea y capturad un pivote para llegar hasta una pareja en un edifico continuo. Ahí se encuentra un conejo que debéis golpear con Cappy y luego capturar con Mario para que os dé la energiluna.
Id a lo alto del ayuntamiento y lanzaos hacia el contenedor sobre la viga roja, el cual podréis ver en la esquina nordeste del edificio. Dentro está la luna.
En la zona oeste, donde están las vigas, veréis un espantapájaros. Lanzadle a Cappy y subid por las tres plataformas (las cuales se inclinan) para llegar a la luna.
En lo alto del ayuntamiento, veréis un interrupto P azul que hará aparecer un camino flotante. Id con la moto por este, coged la llave y rápidamente toca la energiluna.
En la primera plaza, donde la comba, veréis que en una esquina hay tres semillas. Habrá que llevarlas a diferentes localizaciones. La primera va en una maceta en un edifio al oeste de esta plaza, el primero de la calle principal. Para llegar allí saltad sobre el taxi a las escaleras de incendio.
La segunda semilla va en la maceta de la esquina nordeste de esta misma plaza.
La última se encuentra en el edificio que está al lado del Juego del Sombrero. para llegar, haced el salto pared en el hueco que hay en el edificio del sombrero al norte.
Detrás del ayuntamiento, al norte del Reino, hay una gran viga que sobresale. Sobre ella se encuentra Capitán Toad, quien os dará la estrella.
Coged la moto de la parte más alta del ayuntamiento y coged carrerilla hacia el este para llegar al edificio más alejado. Una vez allí, veréis un aparcamiento de moto. Dejadla ahí y os darán la energiluna.
En la esquina de la Tienda Crazy Cap, veréis a un hombre sentado en un banco. Sentaos junto a él y os dará la energiluna.
En la tienda Crazy Cap por 100 monedas.
Entrad en la casa del juego del sombrero, la cual se encuentra al norte según salís de las vigas de la zona oeste. Una vez aquí, lanzad a Cappy a la izquierda justo cuando salga el corazón, de tal forma que golpeé a la siguiente cuando le lancéis. Así conseguiréis las tres primeras. Con la cuarta repetid lo mismo pero desde la tercera
En el minijuego de la comba que se encuentra en la primera plaza. Tenéis que saltar al menos 30 veces seguidas sin fallar.
Igual que la anterior, pero haciendo 100 saltos seguidos. Lo mejor que podéis hacer es coger la moto, ya que de esta forma controlaréis la altura.
Cerca del Nº29 hay un humano con un coche teledirigido. Controladlo con Cappy y manejar el coche para que llegue a la estrella atrapada. De esta forma, la conseguiréis.
Entrad por la puerta junto al circuito anterior y ahí podréis realizar una carrera con el coche teledirigido. Tomad bien las curvas y hacedla en menos de 30 segundos para conseguir la energiluna.
Id desde la Plaza principal a la que está en el ayuntamiento en línea recta. Por el camino, veréis a la izquierda un edificio con una entrada. Entrad aquí y encontraréis una sala con dos tuberís que llevan a una misma fase 2D y una nota musical. Pasar sobre ella y rápidamente conseguid todas las notas, en cuatro tandas de dos en fase normal, dos en fase 2D y una última en ambas a la vez. Si lo conseguís, os darán la luna.
Entrad en el ayuntamiento por la zona más alta y retroceded hasta llegar a las barras amarillas y negras. Lo que debéis hacer es que justo antes de bajar, subáis a una de ellas hasta llegar a lo más alto (tras pasar por otras elevadas) para alcanzar el cofre.
Id a la gran barra verde vertical en las cloacas. Lo que tenéis que hacer es conseguir que gire y subid en ella hasta que os lleve a lo más alto por una de las caras pequeñas. De esta forma, llegaréis a una plataforma con la energiluna.
Repetid el festival hablando con un ciudadano en el auditorio. Hecho esto, avanzad hasta llegar a la zona donde estáis cabeza abajo. Saltad sobre los Bloques ? y volved a saltad para encontrar dos bloques ocultos. Volved a saltar para llegar a una tubería que os lleva a la energiluna.
Entrad en el edificio de la esquina noroeste y allí veréis una calle llena de gente. Tirad de la palanca del inicio y saltad y corred hacia el otro extremo para coger la energiluna.
En la misma zona anterior, subid sobre el objeto verde y así podréis balancearos por los mástiles rojos hasta lo más alto donde se encuentra la energiluna.
Comprad el Traje Constructor (el de Mario Maker) con monedas locales. Tras esto, hablad con el personaje con casco frente al edificio al oeste del ayuntamiento para que os deje entrar en el edificio. Llegad hasta el final para encontrar un cableado donde podéis coger 5 energilunas.
En la misma zona de la anterior, avanzad hasta llegar al cable eléctrico que rodea un edificio por sus paredes y tejados. Salid cuando estéis en lo más alto (antes del final) y en un nivel inferior veréis las cajas con una luna dentro.
En la calle principal, veréis un taxi parado al que podéis lanzar a Cappy (se diferencia del resto por el pivote que tiene encima). Al hacerlo, iréis a otra zona lluviosa donde podéis capturar Tanques para avanzar. Aquí endréis que coger las cinco energilunas repartidas por todo el nivel.
En la zona anterior, veréis cerca de una gran escalera azul una caja brillante. Destrozadla de un cañonazo para liberar a la energiluna.
En la misma calle donde está la tienda Crazy Cap, veréis una tapa de alcantarilla que podéis capturar y mover. Hacerlo para caer al interior de una zona donde se encuentra un laberinto con cinco energilunas repartidas. Para poder avanzar, golpead con Cappy las plataformas amarillas.
En la zona anterior, no entréis en el laberinto, sino que tendréis que subir a su tejado de cristal por fuera. Avanzad hasta llegar al otro lado con la energiluna.
Siguiendo desde la zona de la multitud de la energiluna 37, llegaréis al cohete. Subid por aquí y usad los mástiles rojos para balancearos y llegar al final del nivel donde se encuentra la energiluna.
Una vez pasada la primera zona, no saltéis hacia el humano que os habla, sino que seguid subiendo hasta alcanzar la energiluna en lo más alto.
Entrad por el callejón a la derecha de la calle principal, un poco al norte de la primera plaza. Una vez ahí, avanzad por la zona de los Bill Bala y los pivotes amarillos y negros hasta llegar al final del trayecto. Si es necesario, esperad para saltar.
En la zona anterior, capturad a un Bill Bala cuando lleguéis al nivel donde empiezan a salir para poder ir hasta el contenedor al otro lado, donde se encuentra la energiluna.
En el edificio triangular del noroeste, entrad y coged la moto para avanzar hasta el final con cuidado de que el tiranosaurio no os alcance (moveos en zig zag). Una vez lleguéis al final de una pieza, os darán la energiluna.
En la zona anterior, sobre un montón de cajas, para lo cual tendréis que saltar.
Entrad por un cuadro que se encuentra en el Reino de las Arenas. Desde la torre, mirad al nordeste y en un pilar donde hay (o había) una energiluna, lo veréis.
Más información en Ruta del turista en taxi.
En lo alto del edificio de la energiluna 49, veréis la pista con Poochie en el Reino del Lago. Id hacia el Palacio del Agua y en el tercer piso dad un salto bomba en la esquina sudeste de la torre central.
Id al edificio central al este, el que está justo a la izquierda de las vigas rojas que sobresalen la ciudad. Subi aquí a las vigas (sobre el edificio) y esperad a que aparezca el ave brillante. Lanzadle a Cappy para que suelte la energiluna.
Nada más bajar en la primera plaza y una vez hayáis superado el juego, veréis varias letras que conforman el nombre de MARIO. Simplemente capturadlas y colocarlas en los huecos en su orden correspondiente para que aparezca la luna.
Comprad el traje de payaso en la tienda Crazy Cap con monedas normales e id a la esquina noroeste, tras el edificio de la cafetería. Hablad con el neodonkino para que os dé la energiluna.
Id al Helipuerto y coged el bolso de Pauline (dejándoos caer por el lateral oeste del edificio) para su cumpleaños. Entregádselo y luego responded a sus preguntas para que os dé la energiluna. Las posibles respuestas son:
Hablad con el Toad de los auriculares en la plaza principal y seleccionad la pista 80 para que os dé la energiluna
Capturad el Telescopio y buscad a Kin Triga en el cielo para conseguir la energiluna. Se encuentra en torno al noroeste.
Igual que la energiluna 25. Coged carrerilla activando el Interruptor P azul y saltad por la esquina sudeste para llegar al edificio al norte de la plaza principal, donde veréis a un neodonkino junto al aparcamiento de la moto.
Justo donde dejáis la moto anterior, subid un poco para encontrar al Koopa que activa la carrera. Tendréis que llegar a lo alto de la cafetería. para ello, corred y lanzaos hasta llegar al ayuntamiento, donde podéis usar el cable eléctrico para subir (sólo una vez). Saltad al edificio contiguo, subid a la sombrilla y llegad a lo más alto capturando los tenedores.
Encontrad al Villachisterense escondido en la cabeza de un ciudadano de la calle principal. Lo reconoceréis porque podréis hablar con él y por los ojos en la nuca.
Llegad hasta el final de la central eléctrica que ya se recorrió en la historia principal para encontrar un bloque que os servirá de puzzle. La secuencia a seguir es: Abajo, izquierda, arriba, derecha, derecha, arriba, izquierda, arriba.
Entrad en el edificio de la calle principal que esconde un cine. Aquí entrad en la fase 2D y avanzad hasta el final para conseguir la energiluna.
En la misma zona anterior, entrad en la cuarta tubería para poder acceder al nivel secreto con la energiluna
Más información en Dónde está Peach
Más información en Dónde están las Rocas Lunares
Frente al ayuntamiento, id al edificio triangular del este y activar el Interruptor P azul para crear un camino hasta llegar a la energiluna.
Desde el Jardín de la azotea, capturad el poste eléctrico e id al norte. En mitad del trayecto, haced que Mario salte sin salirse de la corriente (agitando los mandos) para que coja la luna.
La encontráis dentro de una caja en el edificio al noroeste, junto a la cafetería.
Subid a los resto del Metaruga en la isla nordeste y esperad a que el pájaro brillante pase frente a vosotros (mirando al este) para saltar y lanzar a Cappy.
Junto a la tienda Crazy Cap, veréis al espantapájaros camino de las vigas. Simplemente avanzad teniendo cuidado con la plataforma móvil.
En la isla nordeste, jugad con el perro hasta que encuentre una energiluna escarbando.
Igual que la energiluna 32, pero en menos de 26 segundos.
Igual que la energiluna 61º.
Id donde conseguisteis la energiluna 37 y entre la multitud buscad al Villachisterense escondido en un sombrero. Es bastante simple si esperáis quieto y enfocáis la cámara a la espalda de los transeuntes.
Entrad por la tubería que hay en la cara este del ayuntamiento. Aquí atraed a los Peldañogros para ir escalando hasta lo más alto del nivel, de forma que podréis coger la energiluna.
En la misma zona de la anterior, cuando obtengáis la energiluna, desde lo más alto lanzaos hacia el punto brillante haciendo uso del salto longitud, el placaje, el salto sombrero y todo lo que veáis necesario. De esta forma, llegaréis a una plataforma en la que, tras un salto bomba, encontraréis la energiluna.
Entrad por la tubería en lo alto del edificio frente al ayuntamiento. Capturad un Hermano Martillo y avanzad con cuidado por las vigas hasta el final.
En la zona anterior, en la segunda plataforma id con el Hermano martillo hasta el bloque de piedra para sacar la energiluna.
Entrad en la tubería gris del edificio junto a la calle principal y avanzad con la moto hasta el final pasando de interruptor en interruptor
En la zona anterior, tomad un desvío por las plataformas frágiles casi al final para cogerla.