
Una vez tengamos el Rayo Enganche en Metroid Dread, habréis abierto el a una nueva región de forma indirecta, ya que es hora de dejar atrás las regiones inferior y empezar a ascender, siendo nuestro objetivo llegar a Ferenia.
No obstante, no penséis que será un color de rosas, ya que, nuestra entrada en esta región requiere que hagamos frente a un nuevo jefe del título de Nintendo Switch, el cual es bastante especial, ya que se trata del primer jefe al que tendremos que enfrentarnos varias veces en el juego. Y su nombre es robosoldado Chozo.
Esta criatura hará que saquemos todo nuestro potencial, ya que, de cara a adelantar acontecimientos, el jefe final será similar a estos Chozos. Dicho esto, vamos a hablar del robosoldado Chozo, el tercer jefe de Metroid Dread:
El primer Robosoldado Chozo está en Ferenia.
Hay un total de 4 Robosoldados Chozos en todo el juego, sin contar las variantes de estos.
Para poder llegar a Ferenia y a la zona del Robosoldado Chozo, necesitáis conseguir antes el Rayo enganche.
El combate tendrá lugar tras una escena especial.
Dicho esto, a continuació os contaré cómo llegar hasta el Robosoldado Chozo y cómo derrotarlo en Metroid Dread:
Una vez consiguamos el Rayo Engacnhe, debemos ir a la izquierda y tirar del bloque. Al caer este, subid y abrid la compuerta. Luego, en la siguiente sala, usad el rayo enganche para balancearos hacia la puerta. Finalmente, usadlo para subir a las paredes azules. El objetivo será llegar a la puerta de la sala de guardado y ascender (en lugar de entrar en esta).
En lo más alto, coged el ascensor que os lleva a Dairon. Una vez aquí, estaréis en la parte sur. Debéis tirar del bloque y montar en el raíl de la morfosfera. En la siguiente sala ascended y cruzad el muro blanco. Luego coged carrerilla y usad la Aceleración en la pared con grietas de la derecha.
De esta forma, llegaréis a una sala con un bloque del que debéis tirar. Al abrir el camino montad en el ascensor y llegaréis a Ferenia.
Tras llegar a esta nueva región, id hacia la derecha. En la siguiente sala usad el rayo enganche, pasad por los huecos como Morfosfera y escalad por la pared azul. Tras esto, usad el rayo enganche y el impulso súbito hasta llegar al muro blanco. Atravesadlo y al poco caeréis y habrá una cinemática.
Al acabar esta, tendréis que luchar contra el Robosoldado Chozo. Hay que decir que, al contrario que otros enemigos, no será gigante, sino que tendrá vuestro tamaño. Lo primero de todo esttener en cuenta que este enemigo lanzará esferas de energía en ráfagas de 3, por lo que esquivadlas todas.
Si veis que está cargando el rayo, es que va a lanzar una más poderosa. Ahora bien, el secreto para derrotarlo también parte de estar atento a sus embestidas, ya que, si salen luces rojas, es que os arrollará. Si no, podréis usar el contragolpe. Eso ya depende de vosotros, pero es bastante simple de prevenirlo y evitarlo.
Una vez acabéis con él, ya sabréis que debéis ir a Burenia, por lo que es hora de ir a esta región para enfrentar a otro jefe: Drogyga.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña