
Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: ECHOES OF WISDOM ✅ , la entrega más reciente de Nintendo Switch que pone a la princesa Zelda como su principal protagonista 4w5712
La brecha de las marismas (Misión Principal) en Zelda Echoes of Wisdom
En nuestra Guía de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom os habréis dado cuenta de que tras iniciar la misión principal de Tras los desvanecidos, nos darán la opción de ir en dos direcciones diferentes, ya que al sudoeste se encuentra el Desierto Gerudo, mientras que al nordeste están las Marismas de Jabul. Podéis hacerlas en cualquier orden, pero para que no perdáis el hilo de nada, sabed que en esta página vais a encontrar toda la información como si fuese vuestra primera visita, por lo que no se usará ninguna de las réplicas o mejoras obtenidas en el Desierto Gerudo. Asimismo, empezaremos el viaje desde el mismo punto: el pilar de teletransporte de la Casa de Luebery.
Desde aquí, tenéis que ir en dirección norte nada más salir, pudiendo conseguir por el camino la pieza de corazón nº7. Id hacia el norte por el camino y os vais a encontrar una bifurcación. En primer lugar id por la derecha para encontrar a continuación otra bifurcación. La que lleva al norte os dejará en el Castillo De Hyrule, pero de momento no toca ir hacia aquí. En su lugar, tomad el camino de la derecha y pasaréis por un puente que separa el río con la tierra al norte.
Antes de avanzar hacia el norte, hablad con un personaje cerca del puente y os hablará del Gran Hada. Aprovechad que el Lago Hylia está justo al sur e id al centro de este para encontrar el pilar de teletransporte nº12 y el Santuario del Gran Hada. Este encuentro os permitirá llevar más complementos. Asimismo, podréis tomar un pequeño desvío para cerrar la Brecha del Lago Hylia.
Hagáis lo que hagáis, al cruzar el puente id en dirección este (a la derecha) hasta llegar al este de la Llanura de Hyrule, el cual es en esencia un desfiladero por el que tendréis que pasar. Al poco de avanzar y cuando notéis que la música ha cambiado, estaréis en la zona que os interesa: las marismas de Jabul. Lo primero de todo será tirarle una roca a los Pazgrejos para conseguir su correspondiente réplica. Asimismo, al poco de avanzar por el agua podréis ver la escena inicial de las marismas de Jabul, iniciando la misión. De la misma forma, desbloquead el pilar de teletransporte nº13.
Avanzad un poco y unos aldeanos os hablarán de Jabu Jabu. Una vez acabéis la conversación, poned rumbo al sur si queréis, a la Bahía Zora y nadad hasta el centro para encontrar el Pilar de teletransporte nº14. Si vais al nordeste (arriba a la derecha), encontraréis una cueva por la que podéis bajar para conseguir la réplica del torvo abisal de nivel 2. Asimismo, en los alrededores de esta pequeña isla podréis derrotar a unas mesas llamadas biri. Seguid recorriendo esta bahía nadando para desbloquear parte del mapa, pero lo interesante es que vayáis a la esquina abajo a la izquierda, encontrando un barco de madera.
En los alrededores habrá un squalonte, al cual podéis derrotar soltando erizos en su trayectoria. Tendréis que lanzarles varios, pero valdrá la pena por tal de tener esta réplica ya. Asimismo, si formáis una pequeña escalera de camas en esta esquina, podréis vislumbrar otro puesto de moblin en el que hay un moblin dcon espada de nivel 2. Es una zona un poco más avanzada, pero ya que estáis, podéis aprovechar. Ahora id a la cueva que se encuentra en la esquina superior izquierda siguiendo el lago y encontraréis una cueva en la que conseguir el zol acuoso. Aquí también encontraréis la pieza de corazón nº8.
Volved a Aldea Riberinia para aceptar la misión secundaria Reparto de pescado asado. Salid por la salida norte y luego girad a la derecha para cruzar el puente de madera, llegando a la plaza del estuario donde está el pilar de teletransporte nº15. Id un poco a la derecha y encontraréis un Deku ambulante que os dará la misión secundaria Falta alga oxigenada, lo que os permitirá hacer más zumos y abrir su tienda. Id por el camino que se encuentra tras este para llegar a la zona elevada en la que podréis conseguir la réplica del tektite. Al poco encontraréis el pilar de teletransporte nº16 junto a la gran brecha.
Acercaos ahora el edificio que está metido en la brecha y veréis una escena. Antes de entrad, id por la izquierda y cuando se acabe el camino saltad al agua e id al norte. Cerca de la brecha veréis una cueva, en la cual vais a encontrar el pez bomba. Ahora sí, volved al edificio anterior y entrad en el Refugio de Jabu Jabu. Al bajar las escaleras, veréis que el está cortado y tendréis una conversación.
Si habéis seguido nuestra guía id al pilar de teletransporte nº14. Si no, volved a la Bahía Zora y en su centro encontraréis una isla con una cola de pez sobresaliendo del agua. Entrad por la entrada submarina. Subid las escaleras y conoceréis a la líder de aquí. Cuando se vayan a la Plaza del estuario, usad el pilar de teletransporte que lleva al refugio de Jabu Jabu e id por la izquierda.
Luego subid por el norte, pasando por dos isletas con Octorocks y al subir la cuesta encontraréis el pilar de teletransporte nº17 y la región de los zora fluviales. Podéis aprovechar para entrar en la tienda y comprar las aletas de zora. Sea como fuere, id hasta la zona que está más al norte y llegaréis a la casa del líder. Tras la escena, id al pilar de teletransporte nº15 para llegar a la plaza del estuario. Acercaos para ver la escena.
Volved a la Región de los zora fluviales y desbloquearéis la misión principal correspondiente. Para poder completarla simplemente avanzad por el pueblo hasta la casa destrozada. Detrás de esta veréis que hay una pequeña cueva, por lo que entrad, y por la derecha tras la cascada y encontraréis a la líder de los zora marinos. Junto a esta habrá una grieta, por lo que ya sabéis que toca hacer: completar El vacío del río zora.
Al regresar del vacío del río zora, veréis una breve escena. Jabu Jabu ahora estará causando estragos en la Bahía Zora. Obviamente os tocará ir a este lugar a través del pilar de teletransporte nº14. Desde aquí id al este y en una isla cercana veréis al líder de los zora fluviales intentando quitar unas rocas, desbloqueando además la misión caos en la bahía zora. Tras la escena, no podréis hacer nada con las rocas, pero si os fijáis hay una entrada submarina justo debajo de la parte de la isla sin hierba.
Entrad por aquí. Dentro de esta cueva, bajad las escaleras. Si habéis seguido nuestra guía, ya habréis estado en esta cueva, por lo que no tendréis dificultades en completar el recorrido acuático y abrir el cofre a mitad de camino (si no, podéis conseguir las réplicas del torvo abisal en sus dos niveles). Al salir, vinculad la roca gigante para moverla y podréis escapar. Tras la escena, id a la Refugio de Jabu Jabu por su pilar correspondiente.
Una vez dentro, quitad las piedras de los dos altares con Vincular y reconstruir el otro. Para ello, unid las partes, una pequeña que está cerca y otra más grande y alargada que está en el estanque de la izquierda. Veréis una escena en directo que abrirá la compuerta del refugio. Pasad al otro lado y tendréis que luchar contra Jabu Jabu.
De lejos, lo mejor que podéis hacer es sacar al squalonte, ya que este acabará con todos los enemigos que Jabu Jabu suelte por su boca. Vosotros de mientras intentad evitarle a toda costa, ya que recorrerá el escenario dando un rodeo. Asimismo, si podéis subiros a alguna superficie de un salto, aprovecha.
En cualquier caso, lo que tenéis que hacer es esperar a que empiece a absorber el agua, momento en el que hay que soltarle un pez bomba. La dificultad radica en aguantar cada tanda, aunque aprovechad los momentos en los que está KO para golpearle con Zelda espadachina.
Tendréis que repetir este proceso varias veces, pero una vez finalizado tendréis a la grieta que lleva al interior de la brecha. Habréis acabado esta parte, pero ahora es el momento de enfrentar la siguiente mazmorra del juego: Las ruinas de Jabul.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña