Impresiones o3a1s
Primeras impresiones con Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué nos ha parecido?
Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la demo de Pokémon Espada y Escudo: os contamos qué nos pareció la nueva apuesta de la saga para Nintendo Switch
'primera incursión en la región de Galar nos ha llevado directamente al segundo gimnasio, de tipo Agua y con Nessa (Cathy en la versión española) como líder. A sabiendas de todo esto, os contamos que nos pareció la demo.
Para empezar, hay que hacer mención de que todos los Pokémon que conformaban nuestro equipo estaban al nivel 50, de la misma forma que los mismos se repartían de tal manera que abarcaban casi la mitad de los tipos disponibles en el juego, de esta forma, pudimos contar con:
Grookey, como representante del Tipo Planta.
Scorbunny, como representante del tipo Fuego.
Sobble, como representante del tipo Agua.
Wooloo, como representante del tipo Normal.
Corvinknight, como representante del tipo Volador y Acero.
Yumper, como representante del tipo Eléctrico.
Siguiendo con los Pokémon, hay que destacar que el gimnasio también contaba con algunos especímenes, aunque ciertos indicios nos hacen sospechar que no serán los que estén en la versión final, ya que, por el contrario, serán sustituidos por nuevas especies o algunas viejas aún no confirmadas. Todo ello motivado por cosas como ver un Vulpix en un gimnasio de tipo Agua. Por otro lado, también creemos que los entrenadores cambiarán, ya que, como suele ocurrir, tiene pinta de que Game Freak optará por meter skins de entrenadores relacionados con elementos del gimnasio como Nadadores o Pescadores. Eso sí, nos ha dejado ver el buen aspecto que tiene la Entrenadora Guay, tan similar a Serena.
Dicho todo esto, toca hablar ya de las cosas buenas de la demo, empezando por lo más obvio: el aspecto visual. Hay que decir que, lejos de verse con gráficos de 6º generación o incluso de 5º, el resultado tampoco es que despunte, pero se ve sumamente bonito a la vista, con una gran armonía de colores y elementos de la zona. Quizás ayudase en ello la presencia de diferentes fuentes de agua, que le daban cierta majestuosidad al lugar, pero hay que decir que lo visto en la demo de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' nos ha terminado sorprendiendo para bien.
Por otro lado, los combates se ven sumamente bien y, lejos de unas animaciones que consistan en un movimiento del "muñeco" y el símbolo de un pie, nos ha sorprendido lo bien cuidada que están estas a la hora de atacar. Hay que decir que esperábamos menos y que, sin rozar una espectacularidad que tampoco es necesaria, ataques como Hidroariete lucen muy bien en pantalla.
Con todo esto dicho, la entrada de Cathy a escena da la sensación que se llevaba esperando desde hace varios años, en la cual los líderes dejan de ser NPC con los que simplemente se debe de pulsar A para mostrarse con cierto respeto, ya no sólo por su apariencia, sino también por el séquito de seguidores que le apoyan. Esto consigue una mayor epicidad a la batalla, acompañada de una música exquisita y de un juego de luces que aumenta aun más el efecto señalado.
Sin embargo, para hablar de epicidad no podemos mencionar un ejemplo mejor que el Dynamax. La nueva mecánica, pese a ser en apariencia un re-escalado de los diseños de los Pokémon, consigue meternos de lleno en una batalla de gigantes que, con las limitaciones del sistema por turnos, se asemejan más a una lucha entre kaijus, tan populares en estos años con algunas cintas. De por sí tampoco es que lo hayamos podido probar demasiado a fondo, ya que el combate estaba prácticamente hecho cuando lo activamos tanto nosotros como Cathy, pero sí que deja un aire prometedor de cara a la versión final.
Ahora bien, que al principio mencionásemos a 'Pokémon Let's GO' no es casualidad, ya que esta demo vuelve a pecar en lo mismo que la del año pasado no tanto por mostrar un mal juego, sino por enseñarlo mal. Algunos ya sabréis que soy de esos que opinan que la demo de Let's GO no hacía justicia por llevarnos por 28373737181º vez (más o menos) al Bosque Verde. Pues bien, el problema de la demo de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' se encuentra en volver a llevarnos a un gimnasio más y a experimentar una mecánica de combates que la mayoría ya conocemos.
También hay que decir que la demo presenta unos puzzles bastante interesantes con interruptores de colores y luces, algo bastante factible para la mente adulta y que, salvo el último que requiere algo más de planificación, no supondrán ningún problema. Por todo ello, quizás el concepto elegido para la demo no haya sido el más correcto, siendo así que podría acabar dando una idea equivocada de las versiones finales.
Por otro lado, hay que decir que, en defensa de la pasada, la de Let's GO al menos intentaba presentar una mecánica nueva como es el lanzamiento de la Poké Ball Plus, por lo que la inclusión del Bosque Verde tampoco erraba demasiado. Esta, por el contrario, usa algo ya visto con anterioridad, mientras que lo nuevo, el Dynamax, apenas tiene repercusión, ya sea porque expiraba el tiempo de duración o porque apenas duraba una pequeña parte de la misma. Caso contrario hubiese sido que la demo hubiese transcurrido en el Área Silvestre y participando en alguna Incursión, ya que ahí sí que podríamos haber experimentado de primera mano que tiene esta entrega para ofrecer como novedad.
Con todo esto dicho, no hay que olvidar que esto no deja de ser una demo y que aún hay mucho Goldeen que vender, por lo que tendremos que seguir estando atentos para poder ver mejor y de primera mano cual es el resultado final de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Seguid atentos en el futuro para nuevas actualizaciones al respecto, para lo cual os recordamos que si estáis interesados en saber qué Pokémon conformarán la Pokédex de Galar (tanto nuevos como viejos), tenemos un listado con más de 200 confirmados.
SeccionesJuegos
Política de privacidad Política de cookies Publicidad o
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña