JuegosADN

Impresiones Mario Kart World 5n1g3e

Os contamos nuestras impresiones de Mario Kart World tras probarlo en la nueva Nintendo Switch 2. d3g60

Cuando vimos el nuevo Mario Kart para Switch 2 durante su presentación, no pudimos evitar soñar y pensar en todo lo que este juego podría cambiar en la saga. Y por suerte, durante un evento de Nintendo Switch 2, hemos podido probarlo en profundidad y hoy os traemos nuestras impresiones sobre Mario Kart World para Nintendo Switch 2.

Seamos sinceros. Una vez vimos por primera vez Mario Kart World tuvimos dudas sobre si realmente este supondría un gran cambio. De hecho, en ese momento ni un nombre tendríamos y nos limítabamos a señalarlo como ‘Mario Kart 9’, creyendo que seguiría una fórmula continuista dentro de la licencia. Sin embargo, este último Direct no solo venía a corregir ese pensamiento, sino a marcar una fórmula que nos ha volado la cabeza.

Si bien pude ser de las personas que vio el Direct con fascinación y sentía que era una locura, también he podido ser de las afortunadas que probó en vivo y en directo Mario Kart World. Y tras dejar que la emoción del día pasase un poco (que muy poco) así como compartir con vosotros mis impresiones sobre Nintendo Switch 2 y las razones por las que no debíamos perderle la pista, ahora llega el momento de profundizar un poco más en las oportunidades que nos ofrece Mario Kart World con nuestras impresiones.

Mario Kart World

Aumentando los jugadores a 24 6zq71

Hay que itir que, cuando vimos ese primer tráiler que insinuaba un aumento de jugadores en pista nos brillaron los ojos. Y es que literal que fue de las cosas que más miedo me daban porque, si ya a veces en Mario Kart sentimos que hay un caos en pantalla, ahora con 24 jugadores parece que va a ser imposible jugar.

Pues no voy a negar que la vida en pista es mucho mayor, que sientes que puede suceder cualquier cosa en esos circuitos que cambian dependiendo de la hora del día. Pero es que ahora, con los 24 jugadores en pista, es muchísimo más divertido. El caos no supone un problema, sino que es un estímulo para seguir jugando y disfrutando de las partidas como nunca antes.

De hecho, ¿dónde vemos que se saca un gran partido a este aumento de jugadores? Pues, por supuesto, a su nuevo modo de juego: el modo supervivencia.

El modo supervivencia es una auténtica locura 2h2b52

Cuando nos vimos con la oportunidad de probar el modo supervivencia, sentíamos esa ilusión como de conocer de nuevo la licencia Mario Kart. Y es que en ese momento nos ponían a 24 jugadores a competir por los circuitos. Tras una selección durante la que podíamos manejar a nuestro personaje por el mapa con total libertad, llegaba el momento de empezar la carrera.

Y no os podéis imaginar la sensación. El verte empezando a correr y tratando de competir por tu puesto es una locura. Sientes esa presión de que tienes que aguantar, de que tienes que evitar obstáculos y aprovechar todo lo que el mapa te ofrece para protegerte o ganar velocidad. La sensación de inmersión que produce el juego es una auténtica locura.

Y es que, en cierto modo, sientes que cuando puedes llevar jugando años, desde el principio, al primer Mario Kart, simplemente volverás a conocer la licencia como si fuese algo totalmente nuevo y único.

Mario Kart World

El grand prix, un viejo confiable pero con una vuelta 166t48

Seamos sinceros, a todos nos mola una buena sesión de juego en Mario Kart con el Grand Prix. No importa tu habilidad de juego siempre ajustas ahí la dificultad dentro de los 50cc para arriba y, cómo no, Mario Kart World sigue ofreciendo esta experiencia. Pero ojo, porque los circuitos son una auténtica locura.

Tú ves la inmensidad de esos circuitos y simplemente te quieres perder por ellos, aunque para ello tengamos un modo libre que, por ahora, se podrá explorar más adelante. Pero lo que es una locura es la variedad de circuitos así como personajes con una vuelta. Porque no solo son los trajes, es todo lo que incluyen las nuevas habilidades y todo.

Simplemente esta obra nos ha demostrado que si pensábamos que Mario Kart World no iba a traer innovación, simplemente nos equivocábamos. Porque de verdad que, lo que he podido probar hasta ahora, es simplemente una locura. Una locura que ha hecho que me quiera subir al carro ese mismo 5 de junio, cuando esté disponible.