Impresiones Xenoblade Chronicles X 545v5o

Reportaje 6g2f52

Impresiones Xenoblade Chronicles X: 5 razones por las que no puedes perderle la pista

Ha llegado el momento de acercarnos un poco más al mundo de Mira, un planeta repleto de oportunidades y mucho más en este ambicioso regreso.

19/02/2025 15:21
A la hora de hablar de Xenoblade Chronicles, muchos fans no pueden evitar pensar en Xenoblade Chronicles X, ese título que llegó en su día a Wii U y que los afortunados que lo probaron lo disfrutaron de maneras completamente únicas. Sin embargo, tras años de ausencia, por fin tenemos su gran vuelta, completando de este modo la colección de Xenoblade Chronicles en Switch y con novedades que, simplemente, los fans no pueden perderse.

Imagen asociada al video 42814

2d3c4e

Impresiones de Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch: Explotando el verdadero potencial de la consola híbrida 2g325u

Hay videojuegos que son capaces de cambiar la vida de los jugadores y que marcan un antes y un después para todos. Este es el caso que se presenta con Xenoblade Chronicles X, un título que no muchos jugadores pudieron disfrutarlo por la consola en la que se lanzó pero que, aquellos que lo conocieron o, como mínimo, lo vieron, descubrían que era una joya en todos los niveles.

Si bien en cada una de las presentaciones con gameplay pudimos ver algunas novedades de lo más interesantes, ahora llega el momento de que podamos hablar un poco más en profundidad del contenido. Para ello, vamos a contar cómo han sido nuestras impresiones de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition para Nintendo Switch con el contenido que hemos podido disfrutar hasta ahora.

Por ello, con intención de contaros cómo han sido mis primeras horas de juego, voy a daros los cinco puntos clave que deberían hacer que queráis, como mínimo, prestar atención a este lanzamiento. Si no es que supone ese gran punto de inflexión para que acabéis comprando el juego de lanzamiento para seguir completando el catálogo de Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Impresiones Xenoblade Chronicles X

1. La importante mejora gráfica 4a352r

Uno de los primeros puntos, y el cual no se puede pasar por alto, es la importante mejora visual que se presenta con este lanzamiento en Switch. Y es que si ya el título se veía de maravilla en Wii U, cada tráiler e imagen de promoción del juego nos ha dejado claro que el título en Switch tiene un importante lavado de cara y una mejora en las animaciones y entorno.

Monolith ha juntado a su equipo para que esta obra que ya parecía de por sí inmejorable, incluso considerada por muchos la mejor entrega, acabase por mejorar esos detalles que lo hacen incluso una mayor joya. Una de esas que sabes que han sido pulidas con especial mimo.

Con estas mejoras, no solo se convierte en un punto atractivo para aquellos que lo disfrutaron en su estreno, sino que también llama la atención a aquellos que lo van a coger de nuevas. Claro que, ¿es esta la única mejora disponible?

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

2. Nuevo contenido 5v493n

Si bien la mejora visual puede ser de los primeros puntos que llaman nuestra atención, la realidad es que no es lo único que debería provocar que queramos tener este título en nuestra colección. Y es que aquí podríamos pensar que simplemente se tratará de un juego que agregue mejoras visuales o pequeños retoques, pero esto está lejos de la realidad: tenemos contenido añadido.

Como bien pudimos ver en los tráilers, hay nuevo contenido de historia, nuevos personajes por descubrir y detalles relacionados con los Skells. Sin embargo, todavía hay más sorpresas y es que también el mundo de Mira ha recibido cambios con nuevas áreas en las que disfrutar de combates únicos.

De este modo sabemos que, a la hora de jugar, no va a importar si eres de los jugadores recién llegados o de los que ya disfrutaron de la obra original. Todos disfrutarán de ese nuevo contenido que deja ese buen sabor de boca, sobre todo porque mantiene en todo momento la esencia de la obra original, como si siempre hubiese estado ahí, a la espera.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles X

3. Cambios importantes con el equipo 70511m

A la hora de disfrutar de videojuegos en los que hay acción y elementos de estrategia, es inevitable que la mente se dirija a pensar en las piezas de armamento y, sobre todo, querer que nuestro personaje luzca de una forma específica. Porque seamos sinceros, la personalización nos pierde y queremos cubrir todos los detalles.

Pues este es uno de los elementos que cubre el juego y que yo más agradezco. El hecho de poder autoequipar las piezas y armas que mejoran las estadísticas o no necesitar poseer una pieza de equipo para que sirva como cosmético son cosas que me hacen sentir dentro del juego. Y es que, que ahora, sin importar si has vendido una pieza, puedas seguir usando este como aspecto cosmético para la indumentaria es de lo mejor.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles X

4. Personalización de personaje 6p3z37

La personalización se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de elegir un juego. Seamos sinceros, el poder hacer que un personaje tenga un determinado aspecto o jugar con detalles de su equipación siempre hace ilusión y parece que Monolith lo ha tenido en cuenta porque, a la hora de disfrutar de la obra, compruebas que tienes más opciones de personalizar así como crear al personaje.

Con estas opciones podemos conseguir que un personaje tenga esos detalles diferenciadores respecto al resto. Incluso sumarlo al hecho de que ahora los Skells tienen más opciones para personalizar, garantizando de este modo que podamos vivir una aventura mucho más exclusiva, algo que en parte ya nos adelantaba Nintendo en la promoción del juego y que, ahora, he podido disfrutar en el juego.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

5. Importantes mejoras en el menú m960

Y si bien podría estar aquí horas y horas hablando del juego, charlando sobre sus novedades e incluso profundizando un poco más en elementos que me han llamado la atención, voy a cerrar estas impresiones con las mejoras en el menú y diferencias. Uno de los puntos que tenemos más claro es que el mapa ahora no cuenta con esa pantalla del Wii U Pad, sino que ahora tiene un espacio reservado en el menú del juego.

Por otra parte, ahora tenemos una mayor fluidez a la hora de cambiar las voces, pasando del inglés al japonés desde el propio menú. Mucho más sencillo. Claro que, ¿ahí se acaba todo? En absoluto. Incluso cambiar la hora del juego es mucho más ameno ahora con la opción dentro del menú, sin tener que acceder a bancos o estaciones.

¿Y qué pasa con el equipo? No sé si os sucede a vosotros pero yo, a la hora de enfrentarme a los enemigos, siempre tengo que ir tanteando con unos personajes y otros, mientras que, a la hora de explora el mapa, puedo tener unos claros favoritos. Pues ahora, desde el menú, es mucho más sencillo el poder ir cambiando a los del equipo, sin tener que ir a buscarlos.

Y si bien podría seguir hablando largo y tendido del juego, prefiero quedarme aquí, guardando sorpresas y a la espera de poder contaros más en mis próximas horas de juego. Hay mucho más por descubrir, sobre todo teniendo en cuenta que Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition llegará el 20 de marzo de 2025 a Nintendo Switch.