Wii U fue una consola que fracasó, el concepto de juego asimétrico no fue entendido por todo el mundo y las malas ventas finalmente terminaron por sepultarla en pocos años, antes de lo que en principio debería durar una generación. Sin embargo no fue un desperdicio de consola ya que, tal y como aseguraron algunos responsables de Nintendo, Wii U fue la base de lo que luego terminaría siendo Nintendo Switch, una máquina que sí ya tiene unas ventas muy decentes.
Pero lo cierto es que Wii U disfrutó de un buen catálogo de first-party o exclusivos que, poco a poco, han ido saliendo en las actual consola de Nintendo. Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha sido la última adaptación de un juego de Wii U que se ha confirmado para Switch. En general Wii U disfrutó de unos 25 grandes exclusivos en su catálogo y, hasta el momento, 9 de ellos permanecen sin portarse a Switch.
Los 9 juegos exclusivos que han no ha sido portados a Switch 6rs3y
Star Fox Zero
Fatal Frame: Maiden of Black Water
The Legend of Zelda: Wind Waker HD
Wii Fit U
Art Academy Atelier
Nintendo Land
Game & Wario
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Xenoblade Chronicles X
El medio japonés Switchsoku ha compartido una imagen en donde podemos ver los juegos portados a Switch y los juegos que aún no han sido portados. ¿Cuál de ellos prefieres? Seguro que juegos como Zelda: Wind Waker HD o Xenoblade Chronicles X tomarían la delantera en la mayoría de listas.
Fuente: Switchsoku


