
Reportaje 6g2f52
No solo se beneficiarán de la llegada de Xbox One X los nuevos lanzamientos, sino muchos de los éxitos que hemos disfrutado en Xbox One y que ahora reciben parche de mejora
Cómo ya detallamos en nuestra guía de compra Xbox One X es una bestia parda capaz de mover juegos con una alta carga gráfica a resoluciones de 4K y tasas de frames de 60 gracias, en gran parte, a sus 6 teraflops de potencia gráfica.
Sin embargo y pese a ser una consola nueva, probablemente un atisbo de nueva generación de Microsoft, es totalmente compatible con todos los juegos de Xbox One. Por si fuera poco también lo es cada día más con juegos de Xbox 360 y algunos clásicos de la primera Xbox que están por llegar. Al compartir arquitectura con sus predecesoras Xbox One X es capaz de correr sin problema los mismos títulos y mejorarlos con la aplicación de un simple parche.
De esta manera en juegos que ya llevan tiempo en el mercado podremos disfrutar de aumento de resolución y mejoras de frames en todos ellos, ya sea en cantidad o estabilidad. Pero hay más, también gracias a la mejora de rendimiento se conseguirán reducir los tiempos de carga y aumentar la distancia del dibujado, esto es, todo aquello que podemos ver en la lejanía en juegos de mundo abierto. También se permitirá aplicar nuevos efectos para disimular los dientes de sierra, aumentar el antialiasing o eliminar el molesto tearing.
Todos los juegos futuros a partir del 7 de noviembre contarán obligatóriamente con un parche de optimización para Xbox One X, pero es que se ha confirmado una lista de más de 100 títulos que recibirán una optimización entre los que destacan los siguientes:
Anthem
Assassin’s Creed Origins
Code Vein
Crackdown 3
ARK Survival Evolved
Darksiders 3
Dead Rising 4
Dishonored 2
Dragon Ball FighterZ
Fifa 18
For Honor
Fallout 4
Forza Horizon 3
Forza Motorsport 7
Gears of War 4
Halo 5 Guardians
Halo Wars 2
Mafia III
Tierra Media: Sombras de Guerra
Playerunknown’s Battlegrounds
Project Cars 2
Quantum Break
ReCore
Resident Evil 7
Star Wars Battlefront 2
The Witcher III
Titanfall 2
Wolfenstein 2 The New Colossus
Para hacernos una idea de cómo lucen muchos de estos juegos y la mejora palpable con otros que ya han salido al mercado, no podemos dejar de recomendar este fantástico video de Digital Foundry, expertos en la materia, mostrando las mejoras aplicadas a juegos de la talla de Gears of War 4, Assassin’s Creed Origins o Titanfall 2.
Cómo se suele decir para muestra un botón y por si no os habíamos convencido con ese video por aquí os dejamos un par sobre comparaciones de Rise of the Tomb Raider entre las versiones de Xbox One X -pendiente de optimización- y Playstation 4 Pro. Y otra de ReCore comparando la versión de Xbox One con la de Xbox One X:
Tampoco debemos olvidar los juegazos que están por llegar. Ya en la Gamescom los asistentes pudieron ponerle las manos encima a la nueva consola de Microsoft y nos han regalado gameplays tan espectaculares como éstos:
Todavía queda mucho por ver de la nueva Xbox One X y no nos queda la menor duda de que con el paso del tiempo los desarrolladores serán capaces de extraer todo el potencial de la máquina a la par que cada vez más juegos antiguos se optimizan para la nueva consola de Microsoft.
Huelga decir que los desarrolladores están experimentando con dejarnos elegir a los s la configuración gráfica que queremos aplicar. Sin ir más lejos Crystal Dynamics introducirán en Rise of the Tomb Raider dos opciones gráficas: 4K y 30fps o 1080p y 60fps. A nuestro modo de ver es una iniciativa genial para dejarnos elegir en que distribuir la potencia de la consola, y un añadido importante para todos aquellos que no disponen de un televisor 4K. No en vano los 60 fps deberían ser un estándar desde ya en la indústria.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña