Con el pasar de los años, Persona, se ha consolidado como una de las franquicias más aclamadas entre los fans de los JRPG. A través de una exitosa mezcla entre narrativa, adictivas mecánicas y personajes memorables, el juego consiguió crear una gran fandom a nivel global.
En los juegos de esta saga hay una constante en cuanto a los personajes: los protagonistas siempre son estudiantes de secundaria masculinos. Esto ha generado curiosidad y debate entre los fans, quienes llevaban años preguntándose las razones detrás de esta decisión narrativa. Y, por fin, parece que tenemos una respuesta a esta cuestión.
Kazuhisa Wada explica la elección de los protagonistas en Persona 4721u
Durante la conferencia CEDEC + KYUSHU 2024, el productor general de Atlus, Kazuhisa Wada, explicó por qué los protagonistas de Persona siempre son jóvenes estudiantes masculinos. Según explica Wada, esta elección de protagonista se debe al enfoque en el crecimiento personal que tiene la saga, así como la facilidad que tienen el público en empatizar con un estudiante, ya que todo el mundo atraviesa esa etapa.
Persona es una historia sobre el crecimiento personal… Un escenario como este puede ser utilizado de forma mucho más efectiva con estudiantes que están a punto de convertirse en adultos. Otro gran factor es que la vida estudiantil es algo que la mayoría de las personas ha experimentado, por lo que resulta fácil empatizar con ella.
En cuanto al género, esto tiene que ver con la edad mental. Parece que, cuando se trata de estudiantes de secundaria, las mujeres tienden a tener una mayor edad mental que los hombres. Sin embargo, no creemos necesariamente que los adultos o las mujeres sean inadecuados.
Estas declaraciones refuerzan la importancia del contexto escolar como elemento vertebrador de la esencia de la saga Persona. Sin embargo, Wada no descarta la posibilidad de elegir como protagonistas a personajes femeninos o adultos en futuros proyectos. Esto plantea el inicio de un debate sobre la evolución de la franquicia hacia nuevas perspectivas.
Fuente: Nintendolife


