
Opinión 4zh5v
Kingdom Hearts 3 lanza su tráiler final antes del lanzamiento contando más de lo necesario
Tengo que itir que cuando me desperté esta mañana a las 12:30 (broma entre andaluces) no esperaba tener que redactar estas líneas. Unas líneas que llevan rondando en mi cabeza durante bastante tiempo, pero para las que que nunca encontraba una gran motivación para plasmarlas en el teclado. Hoy, tras ver el tráiler de 'Kingdom Hearts 3', la he hallado. Y es que todas esas ideas preconcebidas con anterioridad ahora parten desde un punto en común: "Square Enix, ya os vale".
A estas alturas los que me conozcáis ya sabréis que adoro Kingdom Hearts. No será sorpresa para nadie que las dos primeras entregas numeradas están entre mis juegos más rejugados, muy a la par con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'. Tampoco diré penséis que con esto soy un devoto ciego de la saga, ya que, pese al amor que siento por las aventuras de Sora, Donald y Goofy, no puedo negar que esta presenta demasiados giros de guión forzados, tramas complicadas en exceso y demás. Pero aun así, repito, amo esta saga.
Ahora bien, si hay algo que me gustaba de esta saga era la sorpresa que ofrecía determinados momentos de la historia. Podrían ser muy empalagosos como el encuentro de Sora y Kairi en El Mundo Inexistente o muy "destroza-cabezas" como la revelación de que Ansem (o el que creíamos por aquel entonces que era Ansem), era el villano que había manipulado a Riku. Pero sea del tipo que fuese, eran eso, sorpresas. Con 'Kingdom Hearts 3' no sé quien tuvo la idea, pero lo han hecho todo mal.
Cuando esta mañana Rubén, mi amigo y compañero de Staff, nos avisó de que el tráiler de 'Kingdom Hearts 3' se adelantaba, fueron muchas las bromas que salieron al respecto, convirtiendo en meme el exceso de información que habíamos tenido hasta el momento. De hecho, que el tráiler tuviese como título "La batalla final", sólo alimentaba nuestras risas. A estas alturas y tras haberlo visto (no soltaré ningún spoiler), sólo he podido acordarme de los familiares difuntos de aquel miembro de Square Enix que tuvo la feliz idea de colocar en el tráiler todo lo que hemos visto.
Porque, una vez hemos dejado las risas atrás, nos hemos percatado de que "eso que no pueden meter porque ya sería demasiado", lo han acabado metiendo en el tráiler y mucho más. Y entonces las risas se convirtieron en rabia, porque es algo que esperábamos descubrir por nosotros mismos y que ya no va a ser posible. Volviendo a lo mencionado en la introducción de este artículo, mencioné que existía el miedo a que el ladrón de las 30 copias de Kingdom Hearts 3 filtrase el juego. Pues bien, a estas alturas puedo decir que el miedo ha sido infundado, porque ha sido el propio Nomura el que se ha ocupado de eso desde hace tiempo. De hecho, así lo plasmé en mis redes sociales:
El tráiler de Kingdom Hearts 3 se adelanta a hoy a las 13:00 y se llamará "The Final Battle".
— Ángel (@AngelDIglesia92) 17 de diciembre de 2018
Nomura habrá pensado "No llevo 6 meses destripando el juego para que ahora venga un tonto a quitarme el mérito" pic.twitter.com/ttJrNHR1u6
A estas alturas podríais pensar que parte de la culpa de que vayamos sin sorpresa es mía y de todos aquellos que hayamos visto el tráiler. Y podéis tener razón, pero no es así. Porque si viviésemos en un mundo donde los spoilers se respetasen (siempre y cuando tenga una duracción acertada) podría haber optado por bloquear el tráiler e irme a casa. Pero no habían pasado ni 5 minutos de su publicación cuando las redes se llenaron de spoilers del tráiler. Y es que, desgraciadamente, puestos a comerme un spoiler, prefiero ser consciente de ello en lugar de encontrármelo en un tweet suelto y escrito con mala baba.
Dicho esto, tampoco se le puede achacar toda la culpa a Square Enix y a 'Kingdom Hearts 3' por lo sucedido, ya que, lejos de ser un caso aislado, los tráilers hoy en día están hechos para spoilear todo lo posible, pero dejándote con el gusanillo de saber como acaba. Es quizás algo que aquellos que sean afines a Nintendo, y en especial a Pokémon, vean con mejores ojos, ya que famoso es el caso de las últimas entregas de Nintendo 3DS donde se reveló absolutamente todo. De hecho, y siguiendo con la compañía nipona, famoso es el tráiler de lanzamiento de 'Xenoblade Chronicles X' donde se mostró un breve avance de la escena que ocurría tras derrotar al jefe final.
Es algo que a dia de hoy, en lo personal, veo incomprensible por parte de muchas compañías, ya que la gracia de un producto como es un videojuego con su historia como eje principal, está en descubrir como se desarrollan todos los actos hasta su desenlace final. Por el contrario, este recurso se usa [mal] fundamentalmente como aliciente para vender un producto, pero es que las sensaciones posteriores no son nada comparado a las que teníamos antaño.
En definitiva, he esperado durante ¿12 años? (he perdido la cuenta), al lanzamiento de 'Kingdom Hearts 3' y no negaré que pienso disfrutar el juego como el que más el día que lo introduzca en mi PlayStation 4. Sin embargo, no negaré que el mencionado disfrute hubiese sido mucho mejor si Nomura y su equipo hubiese sabidos gestionar mejor el contenido de sus tráilers. Y aunque imagino que todos los que me leéis, habréis visto el tráilers, por si queda alguien que no, sólo le diré una cosa: Desapareced de Internet una temporada.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña