Kingdom Hearts se ha convertido, para muchos, en una de las licencias que más emociona. No solo es la posibilidad de vernos metidos en los mundos Disney más queridos lo que nos cautiva, sino sus historias así como personajes propios. Incluso la posibilidad de conocer desde una nueva perspectiva a los personajes de Disney.
Sin embargo, muchos fans de los videojuegos se han encontrado con que, a veces, la obra puede tener una gran dificultad. Pues debes saber que, en los primeros planes del juego, la intención es que el juego fuese mucho más difícil, pero fue la propia Square Enix la que activó el freno de mano para impedir que el proyecto siguiese por ese camino.
Apuntando a una dificultad diabólica con Kingdom Hearts 6f733w
Viajamos en el tiempo al año 2003 y miramos a una entrevista con el medio Hyper PlayStation 2. Aquí Tetsuya Nomura, director del juego, junto con el desarrollador de Metal Gear Solid, Yoji Shinkawa, habló de su obra. Entrevista que tuvo lugar apenas unos meses antes del lanzamiento del título. En esta hablaba de que si Kingdom Hearts ya podía parecer bastante hardcore, la realidad es que lo había sido más.
En sus declaraciones indicaba que su intención inicial era que Kingdom Hearts fuese un juego con mucha profundidad, algo que se pudiese jugar durante mucho tiempo. En aquel momento, él buscaba intentar hacer un juego en el que el jugador pudiese hacer lo que quisiera. De hecho, aunque Kingdom Hearts es un juego de Disney, hay bastantes elementos hardcore que se mantienen presentes.
Y si bien destaca el mapa en 2D como un elemento que provoca que los jugadores se pierdan y tengan que pensar para evitar perderse, la realidad es que también afirma que anteriormente el juego era más complejo. Aquí señala que anteriormente tenían acertijos que te hacían pensar “¿Qué es esto? ¿El desafío de Takeshi?”. Sin embargo, tuvieron que bajar un poco la dificultad.
A pesar de ello, afirma que el efecto Disney provocó que muchos pensasen que iba a ser un juego fácil para, finalmente, encontrarse con las sorpresas. Y no se puede negar que la licencia ha sido una sorpresa, de principio a fin, y una prueba para muchos jugadores.
Fuente: Gamesradar


