
(Wii) rew
Vuelve el temor de los buffets libres, el héroe rosa y glotón dispuesto a ayudar a quien haga falta. Vuelve Kirby.
Plataforma analizada: WiiY precisamente por esa razón, ha llegado la hora de volver a Dreamland con la fórmula de juego original que hizo famoso a tan adorado personaje.
Una historia simple, ya costumbre en la saga, que nos sirve como mera excusa para jugar. Como se suele decir en este mundillo, es lo importante.
Es un día cualquiera en el planeta PopStar. En el reino de Dreamland, Meta Knight lee tranquilamente mientras Kirby corre con un trozo de pastel en las manos, perseguido por el Rey DeDeDe (más pequeño de lo que suele ser) y uno de sus Waddle Dee.
De pronto algo atrae la atención de los cuatro personajes. Una luz cegadora aparece en el cielo de Dreamland, de la que sale una nave espacial que parece estar cayendo. Durante la caída se van desprendiendo partes de la nave, hasta que finalmente colisiona contra el suelo.
Nuestros cuatro personajes se dirigen corriendo hacia el lugar del accidente, donde encuentran la nave. Al entrar al astrovelero Lor, ven a un pequeño ser tirado en el suelo, llamado Maglor. Éste se levanta exaltado y corre a mirar el estado de su nave. Parece ser que las 5 partes que la hacen funcionar han desaparecido, además de 120 esferas de energía que se han esparcido por el planeta Popstar.
Como no podía ser de otra manera, y ante la tristeza de Magolor, Kirby promete ayudarle a encontrar las piezas para poder arreglar su nave. Y por supuesto, Meta Knight, el rey DeDeDe y Waddle Dee se apuntan a la misión.
Y eso es todo. La historia avanza sin novedades, aunque sí hay alguna sorpresa final. Pero no esperábamos muchos giros de guión ni nada parecido, y es justo lo que hemos tenido.
La historia puede durarnos aproximadamente de 5 a 7 horas, aunque conseguir las 120 esferas de energía nos llevará algo más, ya que no todas están tan a la vista como en un principio parece, y a medida que avanza el juego están cada vez más escondidas.
Lo mejor
La vuelta a los orígenes, tan de moda últimamente. Se echaba de menos esta mecánica de juego
El añadido del modo multijugador, divertido y caótico
Kirby, un personaje encantador
Es un buen juego para los menos experimentados
Lo peor
La dificultad, para los más jugones, será demasiado baja. Hay que completar una vez el juego para poder jugar en un modo de dificultad mayor
El modo multijugador, aunque divertido, no está bien planteado
Es algo repetitivo, y las superhabilidades no ayudan. La combinación de poderes habría sido un gran acierto
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña