A pesar de que mientras jugamos no llegamos a ser realmente conscientes, el número 7 tiene una gran importancia en el juego 29505
Final Fantasy 7
Hablar de Final Fantasy es realizar un viaje por cada una de sus historias, personajes y fascinante acción. Es descubrir nuevos mundos, revivir escenas asombrosas y, sobre todo, caer en la cuenta de que hasta los enemigos pueden llegar a ganarse nuestro corazón. Sino que le pregunten a los fans de Final Fantasy VII y la imponente presencia de Sephiroth. Sin embargo, pese a la gran cantidad de jugadores que han disfrutado de esta propuesta, todavía es capaz de guardarnos todo tipo de secretos.
No hablamos de temas publicitarios, como aquella campaña que llegó a avergonzar en su día a Nintendo 64. Hablamos de elementos que están dentro del juego y que han logrado pasar desapercibidos durante muchos años. Y es que si bien es cierto que el número 7 nos puede parecer importante porque está presente en el juego o, exactamente, en el título, la realidad es que este sale mucho más de lo que crees.
El mundo de Final Fantasy 7, tanto en la obra original como en su remake, está plagado de este número. Y lo peor es que, a medida que jugamos, realmente no llegamos a ser conscientes de esa conexión. Simplemente porque lo envuelven de una forma tan perfecta que tan solo nos dejamos llevar por la historia y lo tomamos con naturalidad. Sin embargo, debes saber que has visto ese número más ocasiones de las que crees.
La primera vez que nos encontramos con el juego, el primer 7 se presenta en el título. Pero a partir de ahí tenemos más de una referencia. ¿No nos crees? Recuerda el bar de Tifa, ese lugar en el que pudimos compartir un par de agradables momentos con los personajes. ¿Cómo se llama? El Séptimo cielo, en inglés “7th Heaven”. De hecho, en este, al principio del juego, siete personas viven en este lugar: Cloud, Barret, Tifa, Marlene Biggs, Wedge y Jessie.
Final Fantasy 7
Puede parecer casualidad, pero entonces debemos recordar que AVALANCHE se encuentra situado en el Sector 7 de Midgar. Más allá de esos detalles, si nos fijamos en la Mansión de Shinra, exactamente en su biblioteca, veremos que en sus estantes hay libros situados con cuidado para formar un “VII”. Tres estanterías con el mismo número. Pero las casualidades no dejan de aparecer, sino que a continuación vamos a mostrarte las ocasiones en las que has visto el número 7 y no has sido realmente consciente de ello.
De este modo tenemos ante nosotros un juego que, a pesar de que el número 7 ha demostrado ser realmente importante, lo es incluso más de lo que esperamos. Una séptima entrega cargada de secretos que esperamos poder ver con un poco más de detalle con el remake.