
(Wii U) 2y6f1k
Mario aprieta el acelerador en Wii U
Ha llegado el Rey para reclamar el trono de la velocidad en Wii U, y lo hace como un auténtico huracán, dejando por la cuneta a todos los rivales
Plataforma analizada: Wii UAntes de continuar, os invitamos a pasar por este torneo de Mario Kart 7 y por este torneo de Mario Golf WT. En ellos puedes ganar una Wii U con Mario Kart 8.
El día 30 de mayo está marcado a fuego, derrapes y turbos en los calendarios de muchos poseedores de Wii U. Tres meses después del primer título exclusivo lanzado por Nintendo en 2014, llega el que para muchos es un auténtico candidato a levantar la consola. 'Donkey Kong Country Tropical Freeze' apenas consiguió mover las cifras semanales por las que suele moverse Wii U. Con 'Mario Kart 8', sin embargo, la compañía espera que la tendencia negativa cambie de una vez por todas. De hecho, no solo Nintendo, también los s de la máquina desean ver ese cambio. 'Mario Kart 8' debe ser el título que coja a la consola y la haga aumentar de velocidad, para salir del ostracismo en el que vive.
La negatividad se ha asentado en muchos de los s, que ven que Nintendo no es capaz de sacar a Wii U del pozo. Demasiada diferencia entre los lanzamientos de peso. Silencio sepulcral en los planes de futuro con respecto a Wii U. Falta de fechas de juegos de gran calibre y que tienen a muchos comiéndose las uñas. Abandono casi total de las third Party, a las que nadie espera, y si llegan lo harán con títulos estilo Wii. Los factores para el desastre son de mucho peso. Unos factores que esperamos que sean socavados tan pronto como sea posible. Esta situación hay que revertirla ya, y 'Mario Kart 8' es el elegido para hacerlo. Las expectativas son muy altas, las reservas tanto de juego como de bundles son enormes.
'Mario Kart 8' se ha convertido, por derecho propio, a ser el llamado salvador de la plataforma. Un título que puede ser muy exagerado, pues aunque la calidad es innegable, la barrera que tiene que romper es muy fuerte. Volcar toda la fe en un solo juego en lugar de una línea más fuerte y variada no es la solución, no obstante, si 'Mario Kart 8' consigue el cometido para el que ha sido creado, además de para divertir, la cosa puede cambiar mucho. Claro que para ello hay que tener una constancia en los lanzamientos muy regular. 'Mario Kart 8' puede comportarse como un auténtico vende-consolas las primeras semanas, pero, ¿y luego?, ¿qué es lo próximo? Esperaremos al E3 que llegará tres semanas después de esta publicación.
Si hay algo que destaca en este 'Mario Kart 8', por encima de los otros, es su competitividad. Todos aquellos que hayáis exprimido 'Mario Kart 7' hasta la última gota, os vais a encontrar con algo muy diferente en este título para Wii U. En el título de Nintendo 3DS las carreras son poco menos que banales. Para encontrar auténticos rivales de nuestra talla, tendremos que irnos sí o sí al modo en línea. La facilidad que dan los rivales en el juego para la portátil es proporcional al bombardeo inusitado de conchas azules por su parte. Para evitar que nos vayamos más de lo debido, la máquina recurre a regalar este querido objeto. Da igual las veces que nos tengan que bombardear, todo vale para jorobarnos la carrera.
La competitividad es nula por parte de la I.A de los corredores. Este punto negro es algo que Nintendo ha solventado de una forma perfecta en esta entrega. 'Mario Kart 8' es un juego difícil, y no precisamente por el bombardeo masivo de conchas azules. Nintendo ha hecho un excelente trabajo al rebajar el ratio de aparición de este objeto. Ahora, para ganar, no la necesitan. No ha desaparecido el ítem, sigue estando presente. No dudéis en ningún momento que vamos a estar libres de sus efectos, al contrario que en otros juegos, aquí los corredores hacen lo que tienen que hacer, competir como uno espera que lo hagan. Para ello, han sido dotados de unos patrones de inteligencia artificial más complejos y variados.
Derrotar a la U en la dificultad más elevada y en la máxima velocidad es ahora un reto a tener en cuenta. Los corredores no nos pondrán las cosas fáciles en ningún momento en 'Mario Kart 8', y no harán concesiones de ningún tipo. Buscarán, como alma que lleva el diablo, los atajos, el rebufo, los rebotadores en las zonas de gravedad, irán al choque para ganar turbo o intentarán largarnos de la pista al embestirnos. El dicho de "sí quieres pan, toma dos tortas", viene al pelo, pues no dudarán en quitarnos de en medio de la forma que sea. ¿Nos han dado con una concha verde? No importa, luego llega otro y nos remata con una roja. De primero a octavo o noveno en un cerrar de ojos. Ahora sí merece la pena competir contra la U.
La principal novedad del juego, y la que está a primera vista es, sin duda, la anti-gravedad. En 'Mario Kart 8' Nintendo ha dado un vuelco, literal, a la forma de correr por los circuitos. En determinadas zonas, nuestro kart, quad o moto, sufrirá una rápida transformación para habituarse a la anti-gravedad. Jugablemente no cambia la forma de conducir, aunque requiere algo más de precisión a la hora de, por ejemplo, pilotar por las paredes. Donde sí llega el cambio es a la hora de competir por ganar. En las pistas habrá una serie de rebotadores que nos darán un impulso leve. El choque con los rivales también lo dará, por lo que no dudéis en embestir, cualquier ayuda es válida para lograr la victoria.
Punto interesante el de la anti-gravedad añadida, como también lo es el de la sensación de velocidad punta. Seguramente, y junto a Double Dash, estemos ante el 'Mario Kart' más rápido de la historia. En 'Mario Kart 8' los vehículos corren que se las pelan, y la sensación de velocidad es sublime. Ya sea en 50, 100 o 150 CC, la velocidad está muy lograda. Por lógica, será en 150CC donde más notemos esa sensación. Además, el manejo de los diferentes vehículos será muy diferente. Hay tres clases (moto con varios modelos, quad y kart) con varias carrocerías, tipos de rueda y parapente/ala delta. Al igual que en 'Mario Kart 7', serán customizables y dotarán de diferentes parámetros a los vehículos. Velocidad, aceleración, manejo, agarre y peso.
Lo mejor
Audiovisualmente espectacular, Made in Nintendo
La dificultad en 150 CC es abrumadora, apasionante, pura competición
El balanceo de los vehículos y su velocidad, nada que ver con los anteriores
La Inteligencia Artificial de los corredores, ahora sí son auténticos rivales
El multijugador en línea, muy estable y que nos mantendrá pegados mucho tiempo
Los circuitos, pistas retro incluidas, todo un derroche de buen hacer
Multitud de opciones para elegir nuestro vehículo ideal
Lo peor
El nuevo modo Batalla, a algunos disgustará
Ciertos personajes del plantel parecen metidos con calzador
Se echa en falta alguna novedad en las modalidades de juego
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña