
(3DS) 5p3kx
La última entrega de la saga de conducción por excelencia ya está aquí. ¿Quieres descubrirla? Entérate de todos los detalles en nuestro completo análisis.
Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Con el trasfondo de una carrera ilegal a través de las carreteras más emblemáticas de los Estados Unidos desde San Francisco a Nueva York, encarnaremos a un piloto profesional con el objetivo de alcanzar la meta en primer lugar. Pese a parecer una misión sencilla, una serie de personajes, que se irán relacionando mediante "flashbacks" a la historia principal, intentarán impedírnoslo a toda costa y, a su vez, irán desvelando datos sobre el pasado de nuestro protagonista. Mediante sus amenazas y artimañas harán de la supervivencia nuestro objetivo principal.
Una vez iniciemos el juego, la aventura principal se nos presentará por medio de capítulos (o actos) subidivididos en distintas partes. Todas ellas estarán introducidas por unas imágenes animadas estilo "cómic" que facilitarán el hilo argumental e irán presentando a los personajes, y servirán de complemento para aportar profundidad a la historia. Además, nos ofrecerán efectos en tres dimensiones vertiginosos, buenas dosis de tensión y nos guiarán hasta el momento de empezar nuestra prueba. Estas escenas serán en su mayoría breves, pero son una perfecta introducción (o conclusión) de cada carrera.
En definitiva, la historia se mantiene intacta pero se nos presenta desde una perspectiva menos "seria" y más colorida. Contando con que en el resto de plataformas la historia se presenta mediante vídeos, habría sido un puntazo haberlos dejado para disfrutarlos en tres dimensiones. Aún así, estamos ante una adaptación más que aceptable.
Lo único que se le puede achacar a la historia es que se puede antojar demasiado corta, llegando a dar la sensación de que cuanto más te acercas a los primeros puestos, más fácil es quitarte a los rivales de encima. Esta "prisa" por terminar es algo negativo, que podría haberse suplido fácilmente con alguna prueba intermedia, aunque no se hubiese creado un entreacto concreto para ella.
El juego nos presenta unos gráficos totalmente tridimensionales y cuidados, tanto en los modelados de los coches como en la variedad de circuitos y condiciones climátológicas. Los más de 40 coches licenciados serán fácilmente reconocibles y presentarán daños a lo largo de la carrera. Si bien estos daños estarán "predefinidos", representan el deterioro de los vehículos de una forma más o menos acertada.
Cada uno de los coches tendrá su propio "kit" de personalización que tendremos que ir desbloqueando en la historia pricipal y nos permitirán "tunearlos" a nuestro gusto. También se irán desbloqueando diferentes colores y diferentes estilos para dejar nuestro coche a nuestro gusto. Pese a ser una opción bastante limitada, añade un toque de personalización a cada uno de los coches, aunque sólamente repercutirá en el aspecto visual, ya que los rendimientos o elementos mecánicos no serán manipulables.
Lo mejor
Acción directa, frenética y bien presentada.
Variedad de modos y gran conectividad, tanto online como offline.
Argumento excepcional, si contamos con que es un género que no lo suele necesitar.
Lo peor
Historia corta. Se termina menospreciando una historia que podría haber dado más de sí.
El apartado gráfico es mejorable, tanto en el modelado de los coches como en el de los paisajes.
El modo online tiene algunos problemas, pero no representan un lastre para el título.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña