Un título original ambientado en la trilogía de Christopher Nolan estuvo a punto de ver la luz, pero terminó cancelado por una razón concreta: el recuerdo amargo del fallido juego de Batman Begins en PS2.
Un juego secreto, un universo con potencial y un no rotundo 6k1xz
El estudio Monolith Productions trabajaba en un juego de mundo abierto ambientado en el universo de Nolan, con enfoque libre en sigilo y combate, y con mecánicas que más tarde evolucionarían en el sistema Nemesis de Shadow of Mordor. Warner lo apoyaba, pero pidió desarrollarlo en secreto hasta obtener el visto bueno del director.
Nolan dijo no, y la razón fue muy clara 29162w
Cuando por fin se sentaron con Christopher Nolan, su respuesta fue negativa: no quería que su visión de Batman se viera empañada por otro juego mediocre, como ocurrió con Batman Begins, que aunque logró un 65 en Metacritic, fue considerado un “desastre” por el propio director y su entorno.
¿Qué perdimos con ese no? 233q4o
Además de una original ambientada en la Gotham más realista del cine, se perdió una oportunidad para ver antes de tiempo sistemas narrativos dinámicos que años más tarde serían revolucionarios, fue un no que enterró más que un juego, si no que enterró una idea con muchísimo potencial.
Fuente: GamesRadar


