Si creciste en los 90, sin duda uno de los mayores acontecimientos que te tocó vivir en su momento, al menos para la mente de un niño, fue el desembarco de la licencia Pokémon en nuestro país. Finales de los 90 fue la época de los Tamagotchi, de los Pokémon y de los Digimon. Ante nosotros se estrenaban multitud de franquicias multimedia que, con el tiempo, demostraron ser mucho más relevantes de lo que pudiéramos pensar en un primer momento.
Quien tenía una Game Boy con Pokémon Edición Roja o Pokémon Edición Azul en el patio del colegio o en el autobús de una excursión, tenía un tesoro... y también decenas de niños alrededor mirando la pantalla.
Si viviste dicha época sin duda este anuncio, el primero de Pokémon en la televisión de España, será una dosis insuperable que rellenará todo tu medidor de nostalgia. ¿No os resulta curioso cómo una pequeña dosis de nostalgia evoca recuerdos y sentimientos a veces olvidados de nuestra infancia?
En el anuncio un conductor de autobús le abre la puerta a Pikachu para que, junto a otros Pokémon, queden encerrados en el vehículo. Luego se dirige a un desguace en donde compacta a los Pokémon y convierte el autobús en una GameBoy. Un poco macabro a decir verdad… Hoy en día dudo que Nintendo permitiera este anuncio.
Como curiosidad, os diré que en 2020 apareció en YouTube una versión extendida e inédita de este anuncio de la primera generación de Pokémon, que data de 1998. Esta versión extendida muestra que el autobús que aparece en el anuncio en realidad fue aplastado, algo que en el original decidieron cortar.
Por supuesto y para desgracia de los amantes de las escenas “tarantinianas”, las imágenes inéditas del aplastamiento no tienen Pokémon superpuestos en las ventanas.