Red Dead Redemption se ha convertido, para muchos, en un ejemplo a seguir tanto jugablemente como en la forma en la que relata sus historias. Se trata de una experiencia única que ha marcado un antes y un después a nivel de calidad, a pesar de que su online quedase abandonado antes de poder demostrar el gran potencial que tiene. Sin embargo, ¿sabes que la idea inicialmente no era de Rockstar Games?
El origen de Red Dead empezó con Capcom 2t6568
Volvemos años atrás, al 2000. Debemos indicar que, en verdad, Red Dead Revolver iba a comenzar siendo un título de cuatro de un equipo SWAT en el que, en cuatro pantallas divididas, cuatro jugadores controlarían al equipo para ir adelante en su misión. Sin embargo, cuando el productor de Capcom, Yoshiki Okamoto, vio la película Blindman, el concepto cambió totalmente.
Fue entonces cuando “SWAT” empezó a servir de abreviación para “Spaghetti Western Action Title” antes de pasar a ser Red Dead Revolver. Y por supuesto, seguía contando con el equipo de Angel Studios, quienes ya estaban desarrollando la obra anterior junto con Capcom.
Sin embargo, en 2002, momento en el que Take Two Interactive adquirió a Angel Studios, dándole el nombre de Rockstar San Diego, continuaron trabajando en la obra hasta que Capcom decidió cancelar el juego apenas un año más tarde, en pleno 2003.
Fue en ese momento cuando Capcom optó por darle la libertad a Rockstar Games para que continuase trabajando en el juego con una condición: tener los derechos de publicación exclusivos en Japón. Y fue así como, poniendo los cimientos de la obra, finalmente se puso en marcha el inicio de una de las licencias que, sin duda, ha destacado con luz propia.
Fuente: VGFacts


