
Existe una forma de conectar un mando de PS3 en una PS4; solo necesitas un móvil con Android. Te contamos paso a paso cómo hacerlo en este tutorial. 4s4432
¿Cómo conectar un mando de PS4 en una Nintendo Switch? También te lo contamos
Es más que probable que la nueva PlayStation 5 de Sony, que llega en 2020, sea compatible con todos los mandos y periféricos de PS4 (un notición no tener que volver a pasar por caja). Pero no pasa lo mismo con PS4 y los mandos de PS3, que no son compatibles de forma nativa. Sin embargo hay una forma de conseguirlo; solo tienes que seguir los pasos de más abajo para conectar tus mandos de PS3 en tu PlayStation 4 sin mayor problema.
Para poder conectar un mando PS3 en una PS4 necesitaremos:
Una PlayStation 4
Un mando de PlayStation 3
Un móvil Android
Una red Wi-fi
La app Remote Play de PlayStation
La app Sixaxis Controller o un cable OTG
A continuación os detallamos los pasos a seguir:
Instalad la aplicación Remote Play en vuestro móvil. Si tenéis cable OTG, es decir, el que viene con PlayStation 3 para cargar el mando, conectadlo a vuestro móvil. Si no tenéis el cable, podéis descargaros la aplicación Sixaxis Controller para conectar el mando al móvil vía bluetooth, podéis descargar la aplicación aquí.
Si disponéis de cable OTG es tan fácil como conectarlo al móvil para poder controlarlo mediante el mando de PS3. Una vez hecho activamos la aplicación y pulsamos el botón PS del mando y ya estará conectado.
Si por el contrario usáis la app Sixaxis Controller deberéis conectar el móvil a un PC con Windows y emparejar el mando con el programa SixaxisPairTool que podéis descargar aquí.
Cuando tengamos el mando de PS3 enlazado con el móvil le damos a Start y pulsamos el botón PS del mando. En este momento la aplicación del móvil estará esperando conectarse al mando, presionamos Change Imput Method y seleccionamos nuestro Sixaxis Controller. Si lo hemos hecho bien se encenderá el led que nos indica que somos el jugador 1.
Iniciamos la aplicación de Remote Play y vamos siguiendo los pasos que se nos indica. Deberemos loguearnos en PlayStation Network con nuestra cuenta y vincular nuestro móvil a la PS4. Seguimos los pasos y acto seguido el móvil se conectará a la PS4 y nos permitirá jugar con el mando de PS3.
Cómo veis es un método bastante sencillo que una vez tengamos por mano no nos llevará más de un minuto conectar y jugar con el mando de PS3 en PS4.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña