'¿Cuál es el propósito de un jefe? Depende del videojuego, pero generalmente los jefes sirven como prueba de habilidad, brindan una sensación de dominio o una sensación de desafío genuinamente difícil. Pero, en secreto, algunos son la ilusión del desafío'. Con estas palabras Jason de Heras, desarrollador en Respawn Entertainment ha realizado un interesante hilo en Twitter sobre la que sin duda es una de las mecánicas básicas de cualquier videojuego que se precie.
Jason de Heras, desarrollador en Respawn Entertainment, ha utilizado como ejemplo el primer jefe de God of War 3s3c57
El desarrollador, quien trabajara anteriormente en juegos como God of War 3 o Star Wars: Jedi Fallen Order, ha destapado algunos de los entresijos y piezas básicas con las que debe contar todo buen juego que decida incluir un jefe. Para ello ha utilizado el primer jefe de God of War, uno de los mejores juegos de PS4 hasta la fecha.
Si bien es cierto que el aspecto del jefe puede imponer al jugador en un primer momento, especialmente si atendemos a su tamaño, es un gran ejemplo para poner a prueba parte de las mecánicas ya enseñadas minutos antes. Desde la esquiva, hasta el bloqueo. Todas sus movimientos se repiten, un 'reset' que insta al jugador a coger confianza y realizar más ataques de forma constante. Jason también señala que el que un jefe incluya diversos cambios de fase obliga al jugador a estar mucho más atento, y por ende, cambiar la estrategia.
Mensaje de Twitter


