Reportaje 6g2f52
Desde el inicio de la saga Pokémon, los artistas y s han trabajado con Sprites Pokémon ¿quieres saber más?
En este reportaje mostraremos principalmente los diferentes trabajos que una persona puede realizar con Sprites, las imágenes planas formadas por píxeles que tanto han caracterizado Pokémon y otros juegos tantos años. Antes de ello, en Pokémon existen varios tipos de Sprites: de Pokémon (frontales, traseros, de mundo abierto, etc.), de entrenadores (de varios tipos al igual que los Pokémon), diferentes objetos, y localizaciones (muy usadas en los Cómics).
Quizás al trabajo más "básico" y repetido entre los artistas. Hacer un recolor es algo muy sencillo: simplemente consiste en sustituir los colores de cada píxel por otro color. Es algo bastante sencillo de realizar, pero no tanto de dominar. Y es que, como en el resto, en la práctica está el secreto, en probar combinaciones, maneras de recolorear, etc.
Las posibilidades resultantes son prácticamente infinitas, teniendo en cuenta la cantidad de Pokémon que hay, los diferentes sprites, de cada generación, las paletas disponibles... y es que no se basa en recolorear píxel a píxel de forma aleatoria, si no buscar las mejores combinaciones, sombras, outlines, hacer que parezca de un tipo, usar la paleta de un Pokémon existente... y más allá, el recolor es algo que se puede aplicar a cualquier tipo de Sprite: un Pokémon, una casa, un objeto, un entrenador, etc.
Otra modalidad famosa donde las haya. Sin embargo, pasamos de la "sencillez" que conlleva hacer un Recolor básico, a algo mucho más difícil: modelar y preparar nosotros mismos los Sprites del entrenador que queramos. El uso de estos personajes destaca sobre todo en los cómics, de los cuales más abajo hablaremos, dado que otorgan de una mayor personalidad a los títulos.
Cambiar su ropa, su peinado, su pose, sus detalles. Todo se puede cambiar en base a la imaginación del diseñador. Pero como todos los trabajos, la paciencia y sobre todo la práctica diferenciará a un artista novel de todo un experto.
Algunos tienen como base los Sprites de personajes existentes. Son recomendados sobre todo para empezar: es más fácil modificar algo ligeramente, que desde cero cambiar por completo un personaje o incluso directamente crearlo. Aunque realizar un Sprite Personalizado requiere tiempo y dedicación, a medida que se toma experiencia, podrás coger destreza y rapidez, aumentando la calidad de los trabajos y reduciendo el tiempo invertido en él.
SeccionesJuegos
Política de privacidad Política de cookies Publicidad o
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña