
(Pc, PS5, XSX) 5s2316
Análisis Star Wars Outlaws: El título que ningún fan de Star Wars se puede perder
Nos dejamos llevar por la acción del mundo abierto de la obra de Ubisoft y sin duda nos perdemos en el encanto de su diseño.
Desde pequeña, el mundo de Star Wars ha sido una completa fascinación para mí. Se trata de uno de esos mundos que me ha hecho soñar con viajar a una galaxia muy muy lejana, conocer a criaturas de otros mundos y, sobre todo, sentir que puedo ser una de las integrantes de los jedi o incluso luchar del bando de los rebeldes. ¿Quizás dejarme llevar por el lado oscuro y ser el terror de la galaxia? Quien sabe.
Lo que está claro es que, para mí, es una fantasía comprobar que poco a poco, el mundo de Star Wars va encontrando su lugar en los videojuegos. Ya sea con shooters, con aventuras donde pilotar sus imponentes naves o, en esta ocasión, poder convertirnos en un personaje completamente nuevo por parte de Ubisoft.
Star Wars Outlaws ha llegado para cubrir las necesidades de los fans con una aventura única en todos los aspectos. ¿Ha conseguido alcanzar los niveles esperados? Hoy queremos hablar abiertamente de nuestras sensaciones en nuestro análisis de Star Wars Outlaws.
Empezamos con Kay Vess, una ladrona que, si bien sabe como ingeniárselas, malas decisiones en su camino y un golpe que prometía ser “el gran golpe”, la obligan a embarcarse en una aventura completamente diferente. Dejar atrás el mundo ya conocido para descubrir nuevos horizontes.
Pronto sabemos que es una luchadora experimentada que cuenta con la ayuda de Nix, una adorable mascota que, si bien ya solo por apariencia nos enamora, lo mejor viene con su jugabilidad. Pero no vamos a anticiparnos, sino a tomarnos un poco más de tiempo en la historia de Kay.
Si bien no queremos destripar la historia, porque el encanto es que cada uno lo descubráis, lo interesante es que la historia de Star Wars Outlaws se va tomando su tiempo en ser contada a base de ir conociendo a personaje, cumplir misiones y, sobre todo, las decisiones que se van tomando. Dependiendo de cómo vayas solventando las cosas, descubrirás la historia de un modo u otro, o incluso con consecuencias.
Una de las principales cosas que nos avisan a la hora de jugar es que nuestras decisiones importan. Y eso es una realidad que no debemos olvidar. Habrá ocasiones en las que determinados diálogos nos permitan elegir el camino por el que queremos ir y esto afectará a las diferentes facciones que hay en el juego.
Dependiendo de si decides actuar de un modo u otro, verás que tu reputación con una facción determinada aumenta. Claro que es aquí donde debes evaluar si esto te interesa realmente porque, si miras las consecuencias, comprobarás que esa decisión también puede afectar a cómo te vean en otras facciones.
Así es cómo compruebas que nunca tendrás que mirar mejor tus decisiones. ¿Estás seguro de que para una misión requiere de tanto cariño una facción? ¿Correrás el riesgo de perder la buena reputación de otra? Son pequeños detalles que tendrás que evaluar a medida que juegues, sobre todo para seguir avanzando en la historia.
No os podéis hacer una idea de lo alucinada que me tiene Nix. Se trata de un compañero que, si bien ya me resultaba adorable solo con verlo y estaba deseando poder interactuar con él dentro del juego, nada es comparable a lo que su jugabilidad nos promete. Se trata de un personaje que tiene mucho más potencial de lo que pensábamos al principio.
Este personaje llega no solo para enamorarnos y dejar que lo acariciemos, sino que viene para ayudarnos en el combate así como en la aventura. ¿Que quieres que explore y recoja un objeto? Adelante. Incluso es recomendable que aproveches sus habilidades para hacer alguna maldad… (ejem).
Sin embargo, lo más interesante de Nix es durante el combate. La forma en la que ayuda a atacar o simplemente a poder entretener a los enemigos lo hacen un compañero de lo más completo e interesante. Por ello, os animo a que probéis sus habilidades y, sobre todo, os dejéis sorprender por sus mejoras.
Aquí también es donde nos damos cuenta de que los enemigos inteligentes, lo que se dice inteligentes… No son. La realidad es que la IA se queda corta. No es que no vayan a darnos combates divertidos, pero a veces se quedan cortos con todas las experiencias que garantizan o que podrían llegar a ofrecer a los jugadores.
Otro aspecto de lo más interesante en este juego es, precisamente, su imponente mundo abierto. Se trata de una propuesta de lo más interesante para todos los jugadores, sobre todo si tenemos en cuenta que nos dejan ver el gran mundo de Star Wars desde un enfoque nuevo, recorriendo lugares que, como pronto comprobaréis, cuentan con sus propias características.
Claro que en su mundo, además de poder ir caminando o en nuestra speeder, también iremos descubriendo misiones. Es aquí donde podemos dar con una de las costuras del juego y es que, si bien las misiones son interesantes, en ocasiones pueden hacerse repetitivas.
Aquí es donde vemos que tenemos a todo tipo de propuestas y, sin embargo, a veces el sigilo se hace pesado. Las misiones de sigilo pueden ser una maravilla, pero estar forzados todo el tiempo a jugar así puede llegar a ser agobiante. Claro que no os equivoqueis, el juego sigue siendo divertido en todos los aspectos. Y es que, por crítica que pueda llegar a ser, me lo he pasado en grande.
Llega el momento de la verdad. ¿Qué nos ha parecido en general Star Wars Outlaws? Si bien hay puntos que criticar, no podemos pasar por alto el hecho de que la obra de Ubisoft y Massive Entertainment es una joya a disfrutar por los fans de Star Wars. ¿Qué mejor sensación que saber que estamos metidos en una gran aventura en una galaxia muy muy lejana?
Tenemos mundos que fascinan con su belleza, criaturas únicas y si bien los enemigos pueden no ser los más espabilados del lugar, eso no quita que las horas de diversión estén bien presentes. De hecho, su historia es un caramelo para los fans. Por ello, si te planteas disfrutar de una aventura nueva de Star Wars, este es tu momento.
Lo mejor
Su imponente mundo abierto y su ambientación
Nix y su jugabilidad
La sensación a la hora de jugar con el sigilo
El sistema de decisiones
Lo peor
La IA del enemigo
La jugabilidad disparando puede hacerse aburrida
Las misiones, aunque entretenidas, en muchos casos acaban resultando demasiado similares
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña