
(Switch) 404z6s
Análisis Super Mario Party Jamboree: Diversión sin límites en Nintendo Switch
Ha llegado el gran día y por fin podemos compartir con vosotros nuestro análisis de Super Mario Party Jamboree.
Cuando pensamos en una tarde de juegos con amigos, uno de los primeros títulos que acude a nuestra mente es, sin duda, Super Mario Party. Entre sus tableros, sus personajes y sus minijuegos, las risas siempre están garantizadas y, lo mejor, siempre nos podemos adaptar a los jugadores que van a participar.
Por ello, cuando Nintendo anuncia que una nueva entrega va a salir, es imposible no desviar la mirada hacia este nuevo título, deseando saber qué oportunidades guarda para nosotros y, sobre todo, cómo va a sorprendernos en esta ocasión. Así es como nos encontramos con Super Mario Party Jamboree.
En su momento ya os contamos como fue, muy por encima, la experiencia con nuestras impresiones. Ahora llega el momento de profundizar un poco más y desiertos qué tal ha sido el poder disfrutar del juego en nuestro análisis de Super Mario Party Jamboree.
Cuando pensamos en Super Mario Party, no podemos pasar por alto sus tableros. Contamos con diferentes “mapas” que nos presentan todo tipo de pruebas y, en Jamboree, lo llamativo son sus siete mapas, los cuales se ordenan mediante dificultad, aunque en cada uno de ellos la diversión está más que garantizada.
Lo importante de esta obra es que cada uno de los tableros tienen su personalidad, su propia identidad, lo que garantiza que cada uno de ellos sea una experiencia completamente única. Por ello, tanto en local como en línea, disfrutarás de esa competición.
Por supuesto, se puede nivelar la IA para que estos hagan mejor o peor su trabajo. Sin embargo, ten una cosa en cuenta y es que, en muchas ocasiones, será la suerte la verdadera protagonista de la partida.
Lo interesante de este título es que es muy personalizable, por lo que podremos adaptar las partidas a las rondas que realmente necesitamos o, incluso, al estilo de juego que queremos. ¿Buscas una experiencia tranquila? Desactiva el movimiento y disfruta del juego de la manera más sencilla.
Uno de los puntos más interesantes que llega con los compas Jamboree es la forma en la que podemos unirlos a nuestro equipo. Sí, al caer en su casilla en el tablero vemos que este interactúa con nosotros, pero no es por ello que se vaya a unir directamente a nuestro equipo.
Es en este momento cuando entra en juego el minijuego con carácter, los cuales son diferentes dependiendo del personaje que nos toque y que, por desbloquearlo, sí, obtendremos una ventaja. Pero ojo, no te confíes porque rápido esta ronda puede cambiar por completo.
Lo mejor de estos minijuegos es que tendrán distintas referencias, opciones para los jugadores y, sobre todo, compañeros que traerán consigo todo tipo de beneficios. Por ello, esfuérzate al máximo para conseguir que este compañero vaya a tu equipo y te ayude a superar las trampas o hacérselo complicado al resto de jugadores.
Si bien los tableros son importantes, no podemos pasar por alto la gran calidad de los minijuegos. Es posible que no todas las opciones sean de nuestro gusto, pero quizás para otros jugadores sí. Sin embargo, hay algunos que pueden llegar a ser aburridos en comparación con otros, por lo que seleccionar los favoritos siempre es un acierto.
Sin embargo, no podemos dejar atrás el hecho de que los modos de juego son variados y especiales para los jugadores. Hay opciones para dos contra dos, de duelo o incluso cuatro jugadores. Déjate llevar y prueba tu habilidad porque, sin duda, te llevarás más de una sorpresa.
Claro que no debemos quedarnos solo con lo que son los tableros o los minijuegos, sino también con el modo historia que, a pesar de su sencillez, nos deja con una sonrisa en los labios y una forma ideal de aprender las mecánicas. Y lo mejor es que cada opción sorprenderá con sus finales.
Además, tenemos el Bowseratlón donde 20 jugadores compiten para ver quién llega en primer lugar. El modo puede hacerse repetitivo con sus pocos minijuegos, pero la dificultad de evitar a Bowser garantizará que la tensión esté bastante presente.
Brigada anti-Bowser por otra parte es una propuesta que, elevando ligeramente la dificultad, será un reto interesante para los jugadores. Los ocho jugadores tendrán que colaborar para poder romper cajas en los mapas tridimensionales con intención de hacerse con las bombas e incluso objetos útiles para poder acabar con Bowser.
Llega el momento de la verdad y de saber qué nos ha parecido en su conjunto Super Mario Party Jamboree. Las horas de diversión han estado bien presentes y, si bien tiene sus puntos fuertes así como débiles, en general el juego es muy divertido y un must have para Nintendo Switch.
Se trata de una propuesta que se disfruta tanto en el online como en local y que, como siempre, resulta un reto más que divertido para jugar con la familia y los amigos. Por ello, si buscas un juego que sumar a tus tardes de juego, esta es la obra que estabas esperando.
Lo mejor
La variedad de minijuegos sigue siendo toda una sorpresa
El modo online no solo es divertido, sino que funciona de maravilla
La posibilidad de personalizar la experiencia
Lo peor
No todos los minijuegos y modos resultan interesantes
El control de movimiento a veces puede llegar a ser un problema
Que no se puedan jugar algunos modos en local con una sola consola
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña