Al embarcarse en el desarrollo de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, decidió que, a pesar de contar con todo el elenco de Disney a su disposición, el protagonista de la historia debía ser un personaje original, creado específicamente para esta nueva saga. Esta decisión llevó a la creación de Sora, el irremplazable protagonista de la saga.
La creación de Sora 3ih6p
En una antigua entrevista de la ya extinta revista, Hyper PlayStation 2, Nomura explico:
"Desde el principio, quería un protagonista no-Disney, con un elenco de apoyo formado por personajes de Disney. Eso era algo innegociable para mí"
El diseño de Sora sí que cuenta con influencias de un personaje Disney como es Mickey Mouse, del cual incorpora el color de la ropa. También adopta elementos de otros personajes como Cloud y Tidus, juntando así varios de sus diseños anteriores
Nomura menciona que en los inicios del desarrollo del juego, si que se valoró incorporar a un personaje de Disney como protagonista, a lo que él se mantuvo firme con su decisión de introducir un héroe original. Esta decisión le permitió a Kingdom Hearts mantener una identidad única, mientras combinaba los mundos de Disney con elementos de JRPG, dándonos una experiencia única.
Un juego con profundidad 6r666a
Kingdom Hearts se aleja bastante de lo que suele ser un juego con licencia Disney. Nomura intentó crear un título diferente:
"Mi concepto para Kingdom Hearts era que sería un juego con mucha profundidad, algo que se pudiera jugar durante mucho tiempo"
A pesar de contar con fuerte influencia de Disney, el juego incorpora elementos complejos y desafiantes, como no contar con un minimapa, obligando a los jugadores a buscarse la vida fomentando la exploración y el pensamiento crítico del jugador.
Fuente: Gamesradar

