
Reportaje 6g2f52
En 1993 nació el mejor juego para Mega CD, aunque no era muy complicado en su escaso catálogo, Sonic Cd era un juego de enorme calidad, con unas impresionantes escenas cinemáticas, gráficos mejorados y música con calidad CD, todo un puntazo en la época.
Sonic Drift se lanzó en Japón en exclusiva para Game Gear, y fue un intento de competir con los Karts de Super Mario, el experimento no fue del todo satisfactorio, y hoy el cartucho está considerado toda una rareza.
Después de tantos juegos buenos, llegarían unas decepciones, Sonic Spinball: Un mediocre lanzamiento para Mega Drive en el que Sonic hacía las veces de pelota de Pinball; y Sonic 3D, para Mega drive y Saturn, que se hacía lento para lo que nos tenía acostumbrado el erizo; y sonic R (Saturn), de nuevo para competir con Mario Kart, absolutamente incontrolable e infumable.
Dreamcast supuso un renacer de la saga, Sonic adventure presentaba unos bellísimos gráficos en 3D y recuperaba la esencia de Sonic, la velocidad, su segunda parte fue también un bombazo, y a partir de ese momento sega dejó de lanzar hardware, por lo que tuvimos que jugar con Sonic en máquinas de la competencia.
En Sonic Heroes se hacía hincapié en el trabajo en equipo, y Sonic Riders, el enésimo juego de velocidad sobre unas tablas voladoras.
Además de las nombradas versiones de Sonic para la mítica Game Gear, hemos tenido múltiples juegos de Sonic para Game Boy Advance, la saga Sonic Advance, que retomaba el estilo clásico que tan buenos resultados les ha dado y continúa dando, así como en PSP (Sonic Rivals), donde el erizo ha gozado de buenas ventas, aunque no tan buenas críticas. NDS también ha recibido fantásticas versiones de Sonic (Sonic Rush) con la jugabilidad clásica y aprovechando las dos pantallas.
Hasta el momento, el paso de Sonic a las nuevas consolas no ha sido satisfactoria, Sonic the Hedgehog para 360 y Ps3 ha recibido muy malas críticas, y la adaptación a Wii (Sonic y los anillos secretos), aunque de mayor calidad jugable, tampoco ha sido el juego que los fans esperaban.
Pero la cosa parece que está a punto de cambiar, Sonic Unleashed, tiene una pinta extraordinaria, en la que vuelve a un control 2D sobre un escenario 3D, también está por ver si el otro juego previsto, "Sonic y el caballero negro" es del gusto de los fans, puesto que Sonic portará una espada y tendrán que hacer una adaptación del control.
Lo que está claro es que Sonic tiene un nueva oportunidad para ilusionar y cumplir la expectativas, sus fans están ansiosos de revivir las experiencias y glorias pasadas y Unleashed, con esas transformaciones de Sonic en hombre lobo, podría ser perfectamente el juego que estamos esperando, por el bien de la mascota se sega esperemos que así sea, pues muchos de sus seguidores no están dispuestos a tolerar más tropiezos.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña