
Avance 6684e
Cuando Naughty Dog terminó Uncharted 2 decidió que era el momento adecuado de separar el estudio en dos equipos de trabajo y así poder trabajar en más de un título al mismo tiempo. Esta división dió sus primeros frutos con Uncharted 3, título que mantenía en todo lo alto el listón de la saga. La otra mitad del estudio andaba a vueltas con qué juego afrontar, cuando un documental les dió su inspiración. Las musas fueron unas curiosas hormigas, que al ser infectadas por un hongo veían modificado su comportamiento para convertirse en portadores de esporas y finalmente morir en pro de la multiplicación del propio hongo.
Desde que el juego comenzara en su desarrollo ha sido insinuado en no pocas ocasiones. La primera vez que oimos hablar de el fue “escondido” dentro Uncharted 3, donde en un periódico podíamos ver una referencia al juego. Luego vendrían los carteles de los Videogame Awards 2011 de Spike Tv, 2 teasers y finalmente su aparición en los propios VGA.
La naturaleza se ha vuelto en nuestra contra. Esa será la base en torno a la que gire el nudo del juego en “The Last of Us”. Aunque las primeras capturas puedan hacernos pensar en títulos basados en el mundo de los zombis o infectados, nos encontramos ante una vuelta de tuerca a este concepto que marca la diferencia. Un virus ha sido el desencadenante del caos. Al contagiar a la gente el virus les hace degenerar formando estructuras parecidas a los hongos. Vuelve a las personas violentas y “básicas”.
El virus se ha extendido con violencia, consiguiendo romper por completo la vida en sociedad. Las personas que quedan sanas viven en grandes grupos, sometidos bajo unas leyes muy férreas, donde cualquier persona infectada es eliminada sin mediar discusión. En este mundo caótico nos encontramos bajo la piel de Joel, un mercenario y contrabandista. Por su trabajo es más bien alguien apartado de la sociedad. Un amigo le encargará la misión de llevar a Ellie, una pequeña huérfana, fuera de la zona de cuarentena. Pero durante la salida de la zona de cuarentena algo fué realmente mal... y terminaron en medio de la “soledad”.
SeccionesAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias Series X
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña